© AFP El ataque en Kunduz dejó 22 personas entre miembros de Médicos Sin Fronteras y pacientes. |
El ataque en Kunduz dejó 22 personas entre miembros de Médicos Sin Fronteras y pacientes.
El gobierno de Estados Unidos está preparando el pago de una compensación a las personas afectadas por el ataque a un centro de Médicos Sin Fronteras en el norte de Afganistán.
De acuerdo a un vocero del Pentágono: "El departamento de Defensa cree que es importante asumir las consecuencias de este trágico incidente".
Y añadió que los recursos también servirán para reparar el hospital afectado.
Hace una semana 22 personas murieron, entre pacientes y personal médico, debido a un ataque aéreo en la ciudad de Kunduz.
EE.UU. afirmó que dicho ataque fue un error cuando trataba de atacar a los insurgentes talibanes.
La organización Médicos Sin Fronteras ha dicho que este hecho es un crimen de guerra y pidió que un comité internacional lo investigara.
De acuerdo a lo conocido este domingo, las personas heridas y los familiares de las víctimas fatales serán elegibles para recibir "pagos de compensación" por parte del gobierno de EE.UU.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se disculpó con la MSF y con el líder afgano por el incidente.
Por su parte MSF se encuentra en la búsqueda de más de 30 miembros de su personal y pacientes que todavía no han podido ser ubicados.
*** Tomado de MSN Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.