miércoles, 16 de mayo de 2012
Poema a Orlando Zapata
Hoy se cumple un aniversario más del natalicio del defensor de los Derechos Humanos, y luchador ANTICASTRISTA el querido hermano ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
Fue un hombre caracterizado por una modestia probada, de solida honradez, la cual mantuvo hasta sus últimos días, los cuales fueron ocasionados por el régimen imperante.
De oficio tan humilde como lo es la albañilería comprendió la necesidad de cambiarle el matiz a una sociedad que tras 53 años debatiéndose entre la opinión mundial y los designios de su gobernante sobre lo justo y conveniente para el pueblo marginó el sentido practico de lo que es la verdadera libertad en el ejercicio pleno de la misma, Martí profundizó en la necesidad de respetar la opinión ajena aun si fuese la del hombre más simple.
Zapata supo captar la esencia de la enseñanza martiana y transportarla a su hacer, lo demostró en la lucha pacifica y en el tiempo que mantuvo decorosamente en prisión.
Tanto se pudiera decir del mismo, pero afortunadamente su ejemplo guía a las nuevas generaciones, a esos pinos nuevos en los que el apostal cifro sus esperanzas.
Orlando perdono a sus asesinos, pues su partida ha sido coronada con lauros de triunfos, porque nunca se ha de estar más vivo que cuando se muere por la Patria AMADA.
© 2012 Enrique Díaz Rodríguez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.