miércoles, 9 de mayo de 2012
El Frente por Dentro (II parte)
El Frente por Dentro (II parte y final)
Pregunta - ¿Qué entiendes tú por Democracia?.
Respuesta – Por democracia entiendo que exista un Estado de Derecho en el país, se respeten las Libertades Fundamentales de todas las personas según la Declaración de los Derechos Humanos, adoptada en 1948 por la Organización de Naciones Unidas y los demás Instrumentos Internacionales que existen, que encierran todas las Libertades del ser humano.
Pregunta - ¿Cuándo lees el concepto inventado por Castro de “Revolución”, se nota algo curioso, el menciona la siguiente frase “ES IGUALDAD Y LIBERTAD PLENA”, es eso lo que busca la oposición cubana?.
Respuesta – Si, la oposición cubana busca la Libertad plena del ser humano y su respeto a elegir lo que mejor crea para su patria.
Pregunta - ¿Si el Gobierno Cubano ofreciera cumplir con este extracto del concepto, crees que se terminaría la lucha pacifica?.
Respuesta – Si la dictadura de los Castros cumpliera con esto, seguro que ya desde ese mismo momento no seguiría en el poder, hubiera pluripartidismo y ya el pueblo podría elegir libremente a un gobierno representativo y constitucional, pero aun así la lucha pacifica nunca dejaría de existir pues hasta en los gobiernos democráticos los pueblos salen a las calles a hacer exigencia y demandas.
Pregunta - ¿Supongamos que el Régimen da un giro inesperado y convoca a elecciones libres y democráticas según las normas existentes y aceptadas por la comunidad internacional, a quien y a cual movimiento tu apoyarías para luchar por la Presidencia y representar al pueblo cubano?.
Respuesta – Existen en Cuba muchas Organizaciones Pacificas no Gubernamentales y muchos lideres con el conocimiento, el reconocimiento y el respeto necesario para dirigir al país en un periodo post dictadura, aunque yo pienso que esto debería acontecer con la asesoría de otros países que han logrado la transición hacia la democracia. Directamente no tengo una decisión real ahora, pero cualquiera de estos líderes que reúnan las características antes mencionadas podrían representar al pueblo de Cuba y mi movimiento los apoyaría sin ninguna objeción.
Pregunta - ¿Qué cambios son necesarios realizar para lograr la democracia en Cuba?.
Respuesta – Ante todo, lo primero que hay que hacer es unir las fuerzas de la oposición cubana y desde esta perspectiva luchar por cambiar el sistema totalitario imperante en la isla por completo, comenzando por abolir la Constitución impuesta por los Castro y restaurar la de 1940 que garantiza un Estado de Derecho hasta tanto existan las condiciones para redactar o atemperar dicho documento a los actuales tiempos.
Pregunta - ¿Qué opinas de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en tu opinión, se debería levantar el embargo y las otras restricciones o no?.
Respuesta – Si las medidas de presión económicas impuestas a Cuba, como son el embargo, asfixiara completamente a la Dictadura, recomiendo que estas existían hasta el derrumbe completo del régimen, estoy en contra de cualquier flexibilización si esto conlleva a darle más respiración a los tiranos es más deberían arreciar completamente para acelerar la democracia en Cuba. Sobre las relaciones yo pienso que ningún gobierno democrático que se respete debería de tener relaciones de ningún tipo con tiranías que oprimen a un pueblo indefenso. La comunidad internacional debiera unirse toda y en vez de apoyar para que quiten el embargo que hace mas fuerte a los dictadores, debieran pronunciarse al unísono para que no existan en ningún rincón del mundo este tipo de desgobierno.
© Ariel Lázaro Fernández González. Este material se puede reproducir libremente, siempre y cuando se mencione la fuente de procedencia, en Internet http://defiendecuba.blogspot.com, e-mail: pres.solid242@gmail.com.
Etiquetas:
ariel,
blanco,
Cuba,
cubanos,
damián,
dictadura,
entrevista,
fernández,
gonzález,
hugo,
lázaro,
policía,
politico,
prieto,
prisión,
Régimen,
violación,
violaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.