lunes, 14 de enero de 2013

Una Historia Real, Internet para los Cubanos

Tengo un amigo que trabajo por más de 5 años como recepcionista en un hotel 4 estrellas ubicado en la famosa playa de varadero, como todos saben o imaginan las empresas mundialmente tienen redes locales para compartir datos entre departamentos fundamentalmente de trabajo y ese hotel no es la excepción.

En la recepción de ese lugar donde trabajaba mi amigo, como hasta hoy, existen dos computadoras para realizar las operaciones contables normales, como por ejemplo la venta de las famosas tarjetas de Internet y los otros servicios propios de una carpeta de hotel, en fin para cosas laborales.

Un buen día, y para sorpresa de todos, uno de los trabajadores del turno descubrió que a una de las computadoras al parecer por error le habían dejado acceso libre a Internet, como es lógico todos comenzaron a usar secretamente la red de redes y navegar buscando las informaciones que les interesaba.

Las niñas, como hacían llamar cariñosamente a las muchachas que trabajaban allí,  se dedicaban fundamentalmente a todo lo relacionado con la moda, la farándula, las uñas, ya saben y los hombres pues buscaban otros temas, mi amigo siempre se movía en  busca de todo lo relacionados con la fotografía, foros etc.

Por supuesto enseguida comenzaron a comunicarse con amigos y familiares por correo electrónico, nada, la vida misma,  pero como la felicidad dura muy poco en Cuba un día de esos llego de imprevisto el informático del centro y se dio cuenta de lo que allí sucedía, fingió lo contrario aunque todos sabían ya que estaban fritos.

Pero al poco rato pudieron confirmar que les habían clausurado su pequeña ventana al mundo, para colmo, todos sin excepción fueron llamados a "contar" a la oficina de la jefa, uno por uno, miradas acusadoras, descuentos de idoneidad y una reunión relámpago a puertas cerradas en el salón de reuniones de la dirección.

Mi amigo no lo podía creer, a él le daba la impresión como si al departamento donde trabajaba se hubiera colado el peor de todos los TERRORISTAS disfrazado y lo habían descubierto poniendo una bomba, tremenda tormenta para tan poca cosa pensaba él y no daba crédito a lo que estaba pasando.

Claro esta ellos no teníamos ni idea de lo que habían hecho, que pecado tan terrible habían cometido, en la reunión estábamos todos los recepcionistas, mientras tanto la carpeta fue atendida por un maletero, también estaban en la reunión la jefa del departamento, la 2da jefa y la asistente, acompañadas del informático, parecía un juicio de la antigua inquisición.

De pronto y para sorpresa de todos los presentes la jefa con mala cara gritó, ¿Saben a lo que se han atrevido?, ¿Como han podido burlarse de la confianza depositada en ustedes?, algunas de las niñas presentes comenzaron a llorar, el resto se miraban con preocupante expectación, esperando lo peor dada aquella reacción tan extraña.

 Muchos de los presentes en ese momento, confiesa mi amigo,  comenzaban a dibujar en sus mentes una habitación semioscura con barrotes y varios guardias vestidos de uniforme interrogándolos, vigilándolos, con una comida asquerosa y pestilente, el final de sus días en una cárcel por algo que no es un delito.

 Enseguida el informático comenzó a hablar, -¿Saben lo que han hecho?, han violado la seguridad informática. ¡Eso es gravísimo!, por eso podemos darle la baja ahora mismo a todos, pero no, seremos benévolos solo le aplicaremos una amonestación y por consiguiente un descuento del salario.

 Terminaron esa cita advirtiéndoles que en lo adelante las cosas se pondrían peor pues no se podrían llevar ni celulares ni Ipods ni ningún medio extraíble, incluso llegaron a decirles que si la bola se regaba en la tropa de la dirección ellos mismos serian despedidos, pero antes todos pagaría con sus cabezas.

Mi amigo salio preocupado, sin entender al final porque acceder a la red de redes puede ser más peligroso que comerse una vaca de un potrero, al final ellos no habían hecho nada malo, poco tiempo después decidió "irse" por su propia voluntad para otro lugar donde no tuviera que vivir pensando en el cuarto oscuro que le esperaba por haber usado INTERNET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.