lunes, 14 de enero de 2013

Se dispara la Alarma en la Habana

La emblemática Terminal de Ómnibus Nacionales ubicada en el capitalino municipio de Plaza ha comenzado a aplicar estrictas medidas sanitarias con el objetivo de evitar la propagación de las enfermedades que azotan la capital y que la voz popular llama Cólera, según comento un trabajador del centro y que fueron corroboradas por este reportero.

 

Este centro es el encargado de recibir y despedir a todos los viajeros nacionales que pagan sus boletos en el depreciado pesos cubanos (moneda nacional) y que son transportados por ómnibus desde la capital hacia las diferentes provincias del país y viceversa en guaguas chinas que presentan un estado técnico deplorable.

 

Entre las medidas tomadas se encuentran el cierre de todos los puntos de acceso, de las 6 puertas principales solo 1 esta abierta, y donde se dispuso de varios trabajadores que aplican obligatoriamente a todas las personas que entran ha dicho lugar una solución de agua y cloro fortalecido en las manos.

 

Igualmente se prohibió a los trabajadores por cuenta propia realizar la venta de productos alimenticios, solamente quedan funcionamiento las cafeterías estatales en las cuales se oriento no vender ningún producto que deba ser elaborado con agua, los que fueron sustituidos por refrescos embotellados con un costo más elevado y que afecta los deprimidos bolsillos de los consumidores.

 

Se pudo comprobar igualmente que en los alrededores del Hospital Salvador Allende, más conocido por La Covadonga y que esta ubicado en el municipio del Cerro no hay tampoco comercios de alimento particulares abiertos, no así en el resto de los municipios de la capital donde hasta el momento se mantiene una aparente tranquilidad, aun cuando tampoco se esta expendiendo ningún tipo de refrescos como era habitual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.