Los miembros del Club de Presos y Ex Presos Políticos "Gerardo González Álvarez" Jesús Molina Hernández y Eduardo Pino Delgado fueron detenidos por efectivos de la policía nacional revolucionaria el pasado día 17 de enero de 2013 y conducidos a diferentes dependencias por ordenes de la seguridad del estado.
Durante su detención fueron interrogados en numerosas ocasiones por instructores de Villa Marista (Sede Nacional de la Seguridad del Estado) y ha ambos se le abrió un expediente de fase preparatoria por l supuesto delito de Desacato, que puede ser sancionado hasta con 3 años de cárcel y es el que comúnmente se le aplica a los opositores cubanos.
Sin embargo fueron liberados posteriormente el día 22 y se les informo que se había decidido archivar los expedientes, Molina Hernández y Pino Delgado fueron advertidos que de continuar con su activismo político se les abriría nuevamente el proceso y serian enviados a prisión a cumplir la pena que les impusieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.