Los consultorios del medico de la familia creados hace más de 20 años para acercar la atención primaria a las diferentes comunidades del país y que en teoría debían prestar un servicio personalizado a los diferentes pacientes del área de salud para evitar las aglomeraciones en los policlínicos y hospitales se enfrentan a la carencia de modelos para el trabajo.
Según se pudo constatar la ausencia de Certificados Médicos y Recetarios es un hecho constante en esos pequeños puntos de salud y esto agrava aun más la situación pues las farmacias se niegan rotundamente a despachar medicamentos, que muchas veces son de primera necesidad sin la correspondiente receta.
Igual suerte corren las personas que deben actualizar sus boletas para medicamentos controlados y los que deben presentar en sus centros laborales un Certificado Medico, pues en muchas ocasiones las administraciones se niegan a recibir los improvisados modelos que los médicos se ven forzados a utilizar por la carencia de estos modelos.
Por el momento no se vislumbra alguna solución mientras los responsables del Ministerio de Salud Publica hacen como siempre mutis oficial y exigen soluciones improvisadas a los médicos que se ven obligados a pedir favores a personas que posean computadoras e impresoras para que les impriman por lo menos algunos modelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.