lunes, 28 de enero de 2013

Cubanos hacen largas colas para huir lo antes posible

Cubanos hacen largas colas en Agencia de Ventas
 de Boletos Aereos en 23 y M. Vedado
Como era de esperar la desesperación de los cubanos por salir lo antes posible de la isla se hace evidente cada día, largas fila de personas amenizadas por charlas de cómo imaginan el futuro de cada uno fuera del infierno donde viven hoy se subsistan en las diferentes oficinas de la Agencia Habanatur encargada de vender boletos aéreos para los diferentes destinos internacionales.

En la puerta del local habilitado con 6 operadoras se encuentra un documento donde se le explica al cubano a que países puede viajar y por el periodo de tiempo que puede estar en el mismo sin visa, además de los honorarios que deberá pagar al llegar a su destino, aunque no informa si se necesita carta de invitación previa como sucede con el Ecuador.

Según una de esas personas que esperaba su turno, la situación de su vida y la de su familia debe cambiar para mejor, pues piensa viajar a Rusia y obtener un contrato de trabajo – según él a los 30 días tiene derecho a obtenerlo - para poderle enviar dinero a los suyos, dijo además que no piensa quedarse en un país tan lejano sino que planea obtener la residencia para poder ir y venir.

Otros centran sus sueños en llegar al Ecuador o a cualquier país latinoamericano y de ahí dirigirse a la frontera con los Estados Unidos y lograr el sueño americano, aunque se enfrenten a los innumerables peligros de atravesar selva y enfrentarse a bandas criminales que los extorsionan y que en más de una ocasión le ha costado la vida a mucho de nuestros compatriotas.

El problema fundamental radica en que los países de la región siguen exigiendo la Carta de Invitación y muchas otras formalidades que son n la practica muy difícil de cumplir para los que han vendido todos sus bienes en Cuba, incluso el Ecuador recientemente comenzó a exigir este documento para evitar un éxodo masivo de cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.