Funcionarios
de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), reconocieron que desde
que fue puesto en marcha el envío y recepción de correos electrónicos en los
celulares de los cubanos a través del portal Nauta, 300 000 cubanos han
activado este servicio en los móviles y se envían y reciben como promedio 500
000 de este tipo de mensajes diariamente.
Según
estas mismas fuentes, que pidieron no se mencionara sus nombres por temer a las
represalias, los costos son ínfimos pues con solo 1 centavo usted pudiera
enviar un mensaje electrónico de hasta 10 Kilobytes, más como promedio las
personas gastan 4 centavos por envío lo que ha dado ganancias netas a ETECSA en
el orden de los 20 000 CUC diariamente, lo que representa que solo por este
concepto la entidad obtendría al finalizar el primer año unos 7 millones 300
000,00 CUC.
Todo
esto sin contar los ingresos que provienen por la activación de la cuenta de
correo electrónico que equivale a 1,50 CUC más lo que genere el tráfico desde
las salas de navegación diseminadas por toda Cuba y que brindan el servicio de
Internet plena por el precio de 4,50 CUC por hora de conexión a la red de redes
y que cálculos conservadores sitúan la cifra de ganancias en una 10 millones de
CUC anuales y con tendencia a aumentar mientras más servicios se presten.
La
trampa de todo, concluyen las fuentes, es que el usuario del servicio nauta
paga por la recepción y envío de los correos electrónicos y si por casualidad
al revisar el buzón no hay mensajes nuevos el sistema automáticamente descuenta
1 centavo del saldo del mismo por el simple hecho de abrir la cuenta.
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