jueves, 26 de junio de 2014

Jóvenes Club se aprestan a cobrar por sus servicios

Los Jóvenes  Club de Computación y Electrónica que por durante 27 años prestaron servicios gratis de informática a la población cubana se apresta a partir del mes de septiembre a comenzar a cobrar los servicios que brindan a pesar de el atraso tecnológico y las carencias materiales que presentan.

 

Según una fuente muy bien informada que pidió el anonimato por temor a represalias las tarifas oscilaran entre los 2 pesos por cada hora de juego que se brinde a los niños y 8 pesos por cada hora de conexión a la intranet, una especie de Internet que permite visitar solamente las páginas nacionales.

 

Además se prevé que se hagan convenios de colaboración con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para que brinden desde los locales del Joven Club acceso a la Internet desde el portal nauta que opera en las diferentes salas el emporio gubernamental y único proveedor en Cuba de las telecomunicaciones.

 

La mayor problemática que enfrenta la nueva propuesta es que no se podrá limitar el tiempo de acceso para los niños, adolescentes y jóvenes que asistan a esos centro que podrán jugar todo tipo de juegos, incluidos los violentos, y que eventualmente se ausentaran a sus escuelas como ocurre en la actualidad aunque más limitado.

martes, 24 de junio de 2014

Revista Misceláneas de Cuba entre el pueblo Holguínero

Residentes de la ciudad de Holguín amanecieron el pasado 14 de junio de 2014 con la sorpresa que resulto recibir de primera mano la revista Misceláneas de Cuba y agradecieron el gesto que llevo adelante la biblioteca independiente que lleva el mismo nombre y que tiene su Sede en la provincia La Habana y que cuenta con varias subsedes en la ciudad de los parques.

 

Durante la entrega muchas personas que se encontraban en la calle se acercaron al periodista independiente Ariel Lázaro Fernández González para intercambiar criterios y recibir de primera mano una de las revistas que tradicionalmente difunde información sin censura de la realidad cubana.

 

Fernández González les dijo a los que recibieron las revistas que era muy difícil poder mantener una entrega estable de la misma ya que para hacerla llegar al país había que enviarlas en pequeñas cantidades a través de manos amigas para evitar que las autoridades las decomisaran al arribo a nuestro país.

 

No obstante les explicó que también  las pueden recibir en formato digital para ser leída junto con otro cumulo de informaciones que son suministradas por diversas fuentes y que pueden ser copiadas en las Sedes de la biblioteca que radican en la provincia oriental, además se informó a las personas que en numerosas ocasiones se entregan otros soportes que contienen videos y documentos igualmente sin censura.

Carta de Vladimir Calderon Frías IV Parte

Conocemos de casos aun en prisión y con declaratoria de presos político y de conciencia que le han enviado carta de denegación a su domicilio incluyendo familiares, informándole además el cierre de su expediente. Las familias de estos opositores siguen sufriendo represiones de la policía política, como el caso de las nuestras insistentemente. Y todos seguimos en la línea de fuego. ¿Las familias de estos, que excepcionalmente sufren no cuentan, digo sus hijos, sus esposas, sus madres u otros familiares implicados? Preguntamos, al funcionario de Inmigración.

 

Se busca el origen del mal, no hay que estar al remedio de un instante: o se mete la mano en lo verdadero y se le quema el hueso al mal, o la cura remediara el dolor un día y luego dejara suelta otra vez la desesperanza, dijo en una cita José Martí, ejemplo de emigrante  a los Estados Unidos  por la deportación, admirador del progreso económico, de la democracia y cultura de ese país, pero que regreso a su nacion para morir acá, en Cuba.

 

La humildad radica en desistir siempre la razón y con eso cometer menos errores, preguntamos ¿los oficiales situados por el Buro de Inmigración nunca se equivocan en sus dictámenes dentro de este programa? Creo que no debe confundirse silencio con ignorancia, tampoco tranquilidad con aceptación, y mucho menos gentileza con debilidad. La situación cubana actual ha enseñado al verdadero opositor a atreverse a caminar, aunque sea descalzo; a sonreír por momentos, aunque no tengas motivos, y a ayudar a otros similares, sin recibir aplausos. Pero además, los opositores conscientes social y políticamente hemos aprendido que el temor, puede llegar por sorpresa o perdurar en toda una vida. Que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos, y por el contrario, un desconocido puede volverse alguien inseparable. Que el  "nunca más", nunca se cumple, y que el "para siempre", siempre termina. Que el que quiere, lo puede, lo sigue, lo logra y lo consigue. Que el que arriesga no pierde nada, y el que no arriesga, no gana. Que si quieres ver resultados, acomete acciones inmediatamente, porque mañana será tarde. Que el sentir dolor es inevitable, pero sufrir es opcional. Y sobre todo, que los reales opositores con conciencia política y principios morales, hemos aprendido que no sirve de nada, seguir negando lo evidente.

 

El hombre que hace algo puede equivocarse, pero aquel que no hace nada ya esta equivocado. La aprensión es humana e inevitable, afrontarla con coraje para sobreponerla  es necesario, pero, también en el tiempo y bajo un fuerte sufrimiento social se puede convertir en opcional por otros temores colaterales. Ojala pudiéramos documentar lo vivido y lo que guardamos  en nuestras memorias relacionado a este gobierno tiránico castro comunista que atemoriza, esclaviza y reprime a esta nacion de los cubanos que pensamos diferente, y de por si a nuestras familias constantemente, que es la patria social que mas duele, bajo esta pesadilla de medio siglo de secuestro a nuestros derechos y soberanía.

 

Estos juicios, a nuestro criterio, concierne al resto de los cubanos, que albergan temores de hablar la verdad y la realidad libremente; estos también deben tener cuidado de no resquebrajar sus principios y convicciones  por dignidad humana.

 

Agradecidos,

De los que en el Departamento de Estado y Congreso en los Estados Unidos de Norte América, así como, otros interesados si lo hubieren, mostraron su atención a este comentario de nuestra humilde apreciación, considerando los objetivos esenciales que este programa a de retomar: de benevolencia y apoyo a la familia cubana que verdaderamente sufre bajo el castro comunismo.

 

Además, de haber sido denegados, no aceptados o excluidos de este Programa de Refugiados por falta de argumentos, evidencias u otros en la ¨excepcional aplicación que exigen al mismo¨; ofrecen las más sinceras gracias los opositores, al gobierno castro comunista, que a continuación se relacionan:

 

-Vladimir Calderon Frías, Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (P.R.C);

-Marlon Guillermo Martorell Quiñones, Director Provincial del P.R.C en Holguín;

-Jorge Recio Áreas, Director Municipal  del P.R.C en Holguín;

-José Emir Bermúdez Pérez, vice director provincial del P.R.C en Holguín;

-Irania Benítez Ávila, Tesorera Provincial del P.R.C en La Habana y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (F.LA.MU.R) en Municipio Cerro-La Habana;

-Tay Benítez Ávila, Delegada Municipal de F.LA.MU.R en el Cerro y miembro del P.R.C en Municipio Cerro-La Habana;

-Caridad Carta García, Directora Municipal del P.R.C en Regla y miembro de F.LA.MU.R en Municipio Regla-La Habana;

-Carlos Lázaro Tamayo Frías, Director Municipal del P.R.C en Cerro-La Habana;

-Miguel Ángel Tamayo Frías, Vicedirector del P.R.C en Cerro-La Habana;

-Lázaro Julio Madans Pérez, Vicedirector Provincial del P.R.C en Villa Clara;

-Teizza Martínez Álvarez, Delegada Municipal de F.LA.MU.R en Sagua La Grande y Tesorera de delegación del P.R.C en Sagua La Grande-Villa Clara;

-Eliecer Martí Gilbert, miembro del P.R.C en Municipio de Sagua La Grande-Villa Clara;

-Magdalena Ortega Tase, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio del Cerro-La Habana;

-Manuel Francisco López Pérez, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Miriam Reyes Gámez, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio del Cerro-La Habana;

-Yolexis Méndez Savon, Director Provincial del P.R.C en Santiago de Cuba;

-Mara Beltrán Iglesias, Vocera Provincial del P.R.C en La Habana y miembro de F.LA.MU.R en Municipio Centro Habana-La Habana;

-Karina Martorell Martí, Delegada Municipal de F.LA.MU.R en Banes y vice directora del P.R.C en Banes-Holguín;

-José Álvarez Carrillo, miembro del P.R.C en Municipio Cerro-La Habana;

-Giselda Leonor Hernández Torres, Vocera Municipal del P.R.C en Colombia y miembro de F.LA.MU.R en Municipio Colombia-Las Tunas;

-Daraisy H. Pérez González, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio Cerro-La Habana;

-Ciricio Jesús Marzo Candell, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Caridad Lloverá Escalona, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio Manatí-Las Tunas;

-Ariannys Feria Ávila, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio Cerro-La Habana;

-Arnaldo Santana Cumbrado, miembro del P.R.C en Municipio Cerro-La Habana;

-Eleuterio Paumier S.O.A, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Edel Jesús Hernández Reyes, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Bidania Zaldívar Ortega, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en el Municipio Cerro-La Habana;

-Carlos Alberto Rodríguez Seruto, Director Municipal del P.R.C en Los Palacios-Pinar del Rio;

-Diandres Le Blanch Benavides, miembro de Impacto Juvenil Republicano (I.J.R) en Municipio de San José de las Lajas-Mayabeque;

-Jorge Enrique Cabañas Rodríguez, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Julio Francisco Álvarez Frías, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana.

 

Agradecemos su atención y pedimos comprensión por cualquier molestia que pueda ocasionar la presente. Pero la verdad nunca mancha los labios de quien la dice, y enaltece a quien es capaz de escucharla, entenderla y defenderla.

 

Carta de Vladimir Calderon Frías IV Parte

Conocemos de casos aun en prisión y con declaratoria de presos político y de conciencia que le han enviado carta de denegación a su domicilio incluyendo familiares, informándole además el cierre de su expediente. Las familias de estos opositores siguen sufriendo represiones de la policía política, como el caso de las nuestras insistentemente. Y todos seguimos en la línea de fuego. ¿Las familias de estos, que excepcionalmente sufren no cuentan, digo sus hijos, sus esposas, sus madres u otros familiares implicados? Preguntamos, al funcionario de Inmigración.

 

Se busca el origen del mal, no hay que estar al remedio de un instante: o se mete la mano en lo verdadero y se le quema el hueso al mal, o la cura remediara el dolor un día y luego dejara suelta otra vez la desesperanza, dijo en una cita José Martí, ejemplo de emigrante  a los Estados Unidos  por la deportación, admirador del progreso económico, de la democracia y cultura de ese país, pero que regreso a su nacion para morir acá, en Cuba.

 

La humildad radica en desistir siempre la razón y con eso cometer menos errores, preguntamos ¿los oficiales situados por el Buro de Inmigración nunca se equivocan en sus dictámenes dentro de este programa? Creo que no debe confundirse silencio con ignorancia, tampoco tranquilidad con aceptación, y mucho menos gentileza con debilidad. La situación cubana actual ha enseñado al verdadero opositor a atreverse a caminar, aunque sea descalzo; a sonreír por momentos, aunque no tengas motivos, y a ayudar a otros similares, sin recibir aplausos. Pero además, los opositores conscientes social y políticamente hemos aprendido que el temor, puede llegar por sorpresa o perdurar en toda una vida. Que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos, y por el contrario, un desconocido puede volverse alguien inseparable. Que el  "nunca más", nunca se cumple, y que el "para siempre", siempre termina. Que el que quiere, lo puede, lo sigue, lo logra y lo consigue. Que el que arriesga no pierde nada, y el que no arriesga, no gana. Que si quieres ver resultados, acomete acciones inmediatamente, porque mañana será tarde. Que el sentir dolor es inevitable, pero sufrir es opcional. Y sobre todo, que los reales opositores con conciencia política y principios morales, hemos aprendido que no sirve de nada, seguir negando lo evidente.

 

El hombre que hace algo puede equivocarse, pero aquel que no hace nada ya esta equivocado. La aprensión es humana e inevitable, afrontarla con coraje para sobreponerla  es necesario, pero, también en el tiempo y bajo un fuerte sufrimiento social se puede convertir en opcional por otros temores colaterales. Ojala pudiéramos documentar lo vivido y lo que guardamos  en nuestras memorias relacionado a este gobierno tiránico castro comunista que atemoriza, esclaviza y reprime a esta nacion de los cubanos que pensamos diferente, y de por si a nuestras familias constantemente, que es la patria social que mas duele, bajo esta pesadilla de medio siglo de secuestro a nuestros derechos y soberanía.

 

Estos juicios, a nuestro criterio, concierne al resto de los cubanos, que albergan temores de hablar la verdad y la realidad libremente; estos también deben tener cuidado de no resquebrajar sus principios y convicciones  por dignidad humana.

 

Agradecidos,

De los que en el Departamento de Estado y Congreso en los Estados Unidos de Norte América, así como, otros interesados si lo hubieren, mostraron su atención a este comentario de nuestra humilde apreciación, considerando los objetivos esenciales que este programa a de retomar: de benevolencia y apoyo a la familia cubana que verdaderamente sufre bajo el castro comunismo.

 

Además, de haber sido denegados, no aceptados o excluidos de este Programa de Refugiados por falta de argumentos, evidencias u otros en la ¨excepcional aplicación que exigen al mismo¨; ofrecen las más sinceras gracias los opositores, al gobierno castro comunista, que a continuación se relacionan:

 

-Vladimir Calderon Frías, Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (P.R.C);

-Marlon Guillermo Martorell Quiñones, Director Provincial del P.R.C en Holguín;

-Jorge Recio Áreas, Director Municipal  del P.R.C en Holguín;

-José Emir Bermúdez Pérez, vice director provincial del P.R.C en Holguín;

-Irania Benítez Ávila, Tesorera Provincial del P.R.C en La Habana y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (F.LA.MU.R) en Municipio Cerro-La Habana;

-Tay Benítez Ávila, Delegada Municipal de F.LA.MU.R en el Cerro y miembro del P.R.C en Municipio Cerro-La Habana;

-Caridad Carta García, Directora Municipal del P.R.C en Regla y miembro de F.LA.MU.R en Municipio Regla-La Habana;

-Carlos Lázaro Tamayo Frías, Director Municipal del P.R.C en Cerro-La Habana;

-Miguel Ángel Tamayo Frías, Vicedirector del P.R.C en Cerro-La Habana;

-Lázaro Julio Madans Pérez, Vicedirector Provincial del P.R.C en Villa Clara;

-Teizza Martínez Álvarez, Delegada Municipal de F.LA.MU.R en Sagua La Grande y Tesorera de delegación del P.R.C en Sagua La Grande-Villa Clara;

-Eliecer Martí Gilbert, miembro del P.R.C en Municipio de Sagua La Grande-Villa Clara;

-Magdalena Ortega Tase, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio del Cerro-La Habana;

-Manuel Francisco López Pérez, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Miriam Reyes Gámez, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio del Cerro-La Habana;

-Yolexis Méndez Savon, Director Provincial del P.R.C en Santiago de Cuba;

-Mara Beltrán Iglesias, Vocera Provincial del P.R.C en La Habana y miembro de F.LA.MU.R en Municipio Centro Habana-La Habana;

-Karina Martorell Martí, Delegada Municipal de F.LA.MU.R en Banes y vice directora del P.R.C en Banes-Holguín;

-José Álvarez Carrillo, miembro del P.R.C en Municipio Cerro-La Habana;

-Giselda Leonor Hernández Torres, Vocera Municipal del P.R.C en Colombia y miembro de F.LA.MU.R en Municipio Colombia-Las Tunas;

-Daraisy H. Pérez González, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio Cerro-La Habana;

-Ciricio Jesús Marzo Candell, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Caridad Lloverá Escalona, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio Manatí-Las Tunas;

-Ariannys Feria Ávila, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio Cerro-La Habana;

-Arnaldo Santana Cumbrado, miembro del P.R.C en Municipio Cerro-La Habana;

-Eleuterio Paumier S.O.A, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Edel Jesús Hernández Reyes, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Bidania Zaldívar Ortega, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en el Municipio Cerro-La Habana;

-Carlos Alberto Rodríguez Seruto, Director Municipal del P.R.C en Los Palacios-Pinar del Rio;

-Diandres Le Blanch Benavides, miembro de Impacto Juvenil Republicano (I.J.R) en Municipio de San José de las Lajas-Mayabeque;

-Jorge Enrique Cabañas Rodríguez, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Julio Francisco Álvarez Frías, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana.

 

Agradecemos su atención y pedimos comprensión por cualquier molestia que pueda ocasionar la presente. Pero la verdad nunca mancha los labios de quien la dice, y enaltece a quien es capaz de escucharla, entenderla y defenderla.

 

Carta del Director del PRC Vladimir Carderon Frías I Parte

Departamento de Refugiados de la S.I.N.A: supuesto programa para la oposición cubana que implica un apoyo norteamericano de protección socio-político, acompañado de incumplimientos, falta de seriedad  y maltratos a los más sufridos en Cuba.

 

En representación y Suscrito por un grupo de opositores cubanos (que se adscriben al final  de este escrito), representantes de sus familiares residentes en Cuba ante un Programa de Refugiados que les negó tal condición "por falta de argumentos". Y que, aunque sienten temor de la represión castrista contra la integridad física personal o la de sus familiares, apoyan a su organización política proscrita en Cuba a enmarcar una lucha contra este mismo régimen autocrático y dictatorial enmarcado en la desobediencia civil y sobre la base de la lucha estratégica no violenta pero activa.

 

Al Departamento de Estado y Congreso en los Estados Unidos de Norte América, quien pueda interesar

 

Presente,

 

La Habana-Cuba, 16 de Mayo de 2014. Todos conocemos que el Departamento de Refugiados de la Sección de Intereses de Norte América en Cuba, ofrece al pueblo cubano un programa que esta dirigido a las personas que tienen un bien fundado temor de persecución, de represión o de peligro a su integridad física por problemas raciales, de religión, nacionalidad, por pertenecer a un determinado grupo social o por su opinión política. Para ello ofrecen un formulario que debe ser llenado de manera comprensible, detallado y específico para el procesamiento del caso. Esto plantea en su espacio informativo correspondiente a este departamento de la Secretaria de Estado el Gobierno de los Estados Unidos.

 

Ahora, tomaremos como referencia nuestros casos y con ello vayamos a la apreciación de un grupo de opositores cubanos luchadores por la libertad de su país que nunca dejaran de hacerlo mientras tengan un ápice de aliento de vida. También, padres de familias con hijos menores o adolescentes, y esposas,  todos ellos centro de mira para los disparos represivos de la policía política castro comunista.

 

En  este particular tenemos a uno de nuestros más notorios lideres, el Director Provincial de Holguín Marlon Guillermo Martorell Quiñones, luchador este por el que nuestra organización emitió un aval, documento que se analizó y fue aprobado por nuestro Comité Político y el mismo se expidió debido a la represión, persecución, violación de todos los derechos naturales que le pertenecen a una persona al nacer, solo por el hecho de ser opositor a una dictadura impuesta por más de 56 años al pueblo de Cuba, y por peligrar su vida.

 

Es necesario aclarar que nuestro Partido amparado en su directriz Nro. 4 valida desde el 10 de septiembre del año 2011  tiene prohibido que cualquier miembro de la misma entregue aval alguno, solo se hace en casos excepcionales y por los canales antes mencionados, y a excepción de este caso nunca se ha hecho.

 

Este luchador tuvo entrevista el día 30 de enero del presente año y fue desaprobado. Mediante reclamación se le concede nueva entrevista para el 15 de mayo de este mismo año y es nuevamente desaprobado, sin tener en cuenta el personal a cargo, nuestro aval, emitido por un Comité Político como se menciona antes, y las firmas de toda una Junta Provincial, "alegando que no reúne los requisitos para ser incluido en este programa", sin tener en cuenta el problema político, y las consecuencias que puede acarrear para nuestro Partido tomar esta decisión contra uno de nuestros luchadores para el cual todo los miembros de la Organización están pidiendo refugio.

 

Preguntamos, ¿Qué requisitos son los que hay que tener si un luchador cómo este victima en todos los sentidos de que se puedan hablar por parte de esta dictadura y con el apoyo de su organización no los reúne? Ustedes dirán. Porque la entrevista puede influir, pero no puede decidir, este tipo de casos se le debe de dar un trato especial por su naturaleza en sí. En las entrevistas debido a su forma de realizarse pueden haber incongruencias, la mente humana es compleja, y todos sabemos el estado en que nuestro cerebro reacciona ante un examen, pueden existir pre arranque, e incluso lagunas mentales, además de que se da cobertura a que los más taimados tengan mejores oportunidades que los más sacrificados.

 

No queremos hacer alusión de nuestro activismo como opositores en los últimos años porque no es objetivo de este escrito, aunque si la curiosidad se impone para los que la desconocen o para los que ni tan siquiera, lamentablemente, en este programa no se toman o se tomaron el trabajo de revisarla, no solamente en este caso de Marlon G Martorell Quiñones sino en todos los que mencionamos por el que emitimos este aval porque para quien lo desee pueden visitar las páginas webs y Facebook del Partido Republicano de Cuba (P.R.C), Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (F.LA.MU.R) y/o Impacto Juvenil Republicano (I.J.R) en Google. Acentuar también que es  increíble que se analicen nuestros casos en refugiados sin el apoyo de criterio de derechos humanos, este último departamento, conocedor de lo que tememos por nuestras familias debido a los constantes ataques de la policía política, los cuales, en los últimos siete años se han recrudecido más. 

Carta de Vladimir Calderon Frías III Parte

Alguien me dijo, que existían en este programa influencias por recomendaciones de líderes nacionales en la oposición para casos de interés específico de estos mismos, este es como el tema de las sedes diplomáticas: simpatías, sociolismos, clanes, beneficios materiales (me refiero incluso hasta los casos de ventas de avales, como uno de ellos). También, debemos comentar que influyen  las formas de lucha que enmarcan las organizaciones, que pueden ser del agrado de unos o del rechazo de otros, dentro del grupo de opositores connotados o denominados ¨vacas sagradas. Así como en la conocida forma de mentir, las numerosas infladeras de acciones activistas opositoras, o las cuantiosas detenciones que elevan el estado represivo de una población opositora numéricamente mayor que la parte realmente sacrificada en la situación actual de nuestra sociedad civil, y que justifican la existencia de unos y el trabajo o apoyo de otros, tanto de adentro de la nacion (sedes diplomáticas y organizaciones opositoras) como de afuera (en el exilio). Pero esto es otro tema y tampoco, objetivo en este comentario.

 

En cuanto a los que han logrado llegar y entrevistarse, han sufrido el maltrato de los funcionarios, que dicho sea de paso generalmente son de origen latino, basada la experiencia en algunos de nuestros casos (en la primera y segunda entrevistas), así como, se ha hecho comentario frecuente con la presencia de otros. Además del trato con reserva y desprecio en algunas oportunidades que han recibido de los empleados cubanos de seguridad interna así como de las oficinas de trabajo de dicho departamento, que incluso nos llaman por un numero que nos dan como si fuésemos reclusos de algún campo de concentración.

 

A pesar de los momentos mal vividos por algunos opositores en este llamado humanitario programa de refugiados, muchos siguen entregando sus esfuerzos y tocando fondo en la lucha por el cambio pro-democrático en Cuba. Debemos decir, que conocemos casos de balseros que aunque le dan un tratamiento diferente al resto mencionado anteriormente, han recibido increíblemente una carta de desaprobación antes de la primera entrevista, ¿será que el actual gobierno estadounidense de Obama esta alentando las salidas ilegales de cubanos o, propiamente este programa se ha convertido en un tratamiento hipócrita de los partidarios demócratas de dicho gobierno norteamericano a la sociedad civil cubana opositora? Somos de la opinión de convocatoria, en última alternativa y sin oportunidad de protección política internacional de lanzarnos con nuestros familiares al mar en busca de refugio y eludiendo una represión violenta y carcelaria del gobierno castro comunista y sus esbirros en Cuba.

 

Se han conocido casos recientes de corrupción en algún personal que trabaja en este Departamento de la S.I.N.A, eso es también otro tema, que aunque nos afecta dentro del programa, no nos concierne como cubanos y tampoco es objetivo en este comentario.

 

¿Es permisible por ética, en un latino, que toma con todo el derecho natural que le cabe en este mundo una segunda nacionalidad en otro país, dictaminar una negación de establecimiento como refugiados a una familia, en la misma nacion que tomo este funcionario hispano nueva ciudadanía. Esto después de la ¨cuidadosa revisión de casos de  opositores cubanos¨, que son capaces de enfrentar la dictadura que oprime a su país y pone a sus familias en peligro de fuerzas represivas asesinas y guardianes de dicha tiranía?. Es increíble esto.

 

No escribimos esto, con el ánimo de poner en duda, que hubo una época que este programa de refugiados tuvo justificadas razones de existencia y humanitarias intenciones para con la sociedad civil opositora cubana. En momentos actuales dicho  programa, no podemos dejar de reconocer,  a prostituido a la oposición cubana en mayúsculo grado durante el bregar del tiempo. Teniendo en cuenta que con los  continuos  atrasos de atención en el desarrollo del  mismo, así como, las renovaciones y ajustes llevados a cabo por las diferentes administraciones que le han sucedido en el tiempo a la S.I.N.A y al Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, según tenemos referencia, han deteriorado notablemente sus fines por lo que fue creado. Donde se hace un ofrecimiento no ético y condicional al hombre en su actual desvelo político: -La Habana

 a Habanay miembro del P.R.C en Municipio Cerroiembro de la Federacion de Mujeres Rurales stas. Colmados del miedo hua cambio de su aporte por la causa del cambio pro democrático pueden emigrar de forma evidente por este programa; estos en muchos casos y generalmente cumplen sus empeños. Incluso conocemos de casos que después de opositores y denegados en este programa han convertido familiares a religiosos y han logrado la salida del país como refugiados. Los otros, los de real consciencia política ante la nación, responsables de su función como líderes y aportes como activistas,  los que su organización política o civil le establecen reglamentariamente que sin relevo o reemplazo no deban dejar de cumplir lo juramentado por compromiso y convicción moral con la misma. Algunas personas, en esta u otras provincias, indagan desenfrenadamente que conocidas suyas han sido denegadas en Refugiados por ser miembros o directivos del P.R.C; otros casos  curiosamente de miembros o antiguos activistas han sido denegados y cerrados, habiendo estos participado en las demandas del 13 de Marzo del 2012 en la Basílica menor de Nuestra Sra. de la Caridad en La HabanaaHaHHH; incluso algunos de estos últimos, por petición de visa para visita temporal con intención de  participar en eventos en territorio estadounidense.

 

 

Carta de Vladimir Carderon Frías II Parte

A pesar de lo evidentemente mostrado por los sufrimientos acumulados, nos enviaron, en unos casos: negación de aprobación de casos por falta de evidencias; o por sugerencias de otras vías migratorias más convenientemente a través de familiares radicados en Estados Unidos de Norteamérica; o  respuesta de denegación definitiva de establecernos como refugiados, y con ello nuestra familia, quedando por esta determinación la decisión del caso cerrado sin intención de tomar ninguna acción adicional; en los casos de revisión también se ha planteado que la solicitud no contenía ninguna información nueva o alegato  de error en la adjudicación de los mismos.

 

Ahora, nosotros preguntamos, ¿ que niveles de análisis, dictamen y­/o revisión, según dado el caso, pudo haber hecho el oficial situado del Departamento de Estado o Buro de Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para determinar si nosotros como opositores y, primordialmente nuestros familiares pudiéramos establecernos como refugiados bajo la ley de esta misma nación?; que en su aplicación para este Programa de Refugiados declara lo que al principio de esta redacción tuvimos a bien citar. ¿Es que no se hacen las investigaciones establecidas y con el rigor que requieren los casos por el grado de sufrimiento que a consecuencia acumulan los opositores de la sociedad civil cubana y, no tanto ellos como sus familias? Familias estas, que contienen niños y adolescentes inocentes limitados de aspirar desde una guardería infantil hasta el derecho de acceso a un centro de estudio siendo probada su capacidad de preparación educacional para ello. Todo a consecuencia de este vil gobierno imperante en Cuba que los reprime psicológicamente con sus sicarios y esbirros. Entonces, para que nos motivan con un programa que no enmarca salvar la familia de  opositores del peligro a las consecuencias de su lucha que son un  sacrificio para ellos y por propia situación colateral no para su patria, que es su prole.

 

Como los casos referidos, al principio y final de este escrito, hemos presenciado cientos. Diferentes a los mencionados anteriormente, hemos visto casos aprobados para establecerse en los Estados Unidos que no tienen nada de argumentos ni para ser aprobados en primera entrevistas; pero no solo eso, casos de opositores aprobados que han dejado de entregar medios logísticos de trabajo de sus organizaciones, reportadas estas actitudes con anterioridad; también casos que han sustraído dinero de apoyo económico enviado del exterior; otros declarados perseguidos por problemas religiosos que dejan mucho que desear en sus argumentos con la posición adoptada por el gobierno con estas corrientes y los que lo oponen políticamente; un tanto han llegado a territorio de los Estados Unidos: algunos no se la ha visto más, otros cuando han comenzado a trabajar con sus representantes en el exilio hasta han tratado de aprovecharse individualmente hurtando desde allá.

 

Los religiosos que aplican en este programa dicen no inmiscuirse en problemas políticos, y el refugiado enmarca un esencial peso político para su argumento como tal. Esto teniendo en cuenta por citar el caso de una sola religión, a los testigos de Jehová, que sus miembros recogen fechas de vuelo al lado de opositores verdaderamente perseguidos, y desaprobados. Es digno de mencionar que todo el mundo se pregunta cuales serán las pruebas que presentan estos supuestos testigos para ser aprobados, digo supuestos porque todo el mundo conoce que un seguidor de Dios no debe mentir, y en Cuba todo el mundo tiene claro que los únicos perseguidos somos los opositores al régimen, que los testigos de Jehová incluso acuden a las urnas, a según ellos, hacer acto de presencia , pero plasmando su firma, junto con la presencia de su carnet de identidad, por consiguiente, convirtiéndose en parte del juego político de los tiranos, incluso cuando tienen alguna celebración y coincide con una del gobierno, la posponen, ¡no quieren enfrentamientos, están de lo mas amaestraditos!. Debemos mencionar también que los testigos de Jehová tuvieron represión, pero los que las sufrieron fueron los abuelos y en el mejor de los casos,  los padres de alguno de estos que hoy nos restriegan una fecha de vuelo en la cara. Los testigos de Jehová tienen una Watch Tower en los Estados Unidos que les hace llegar toda su bibliografía y demás logística hasta su sede de nombre Betel en la ciudad de la Habana, que esta logística llega a todas partes de nuestra isla sin obstáculo ninguno, que tienen estudios a domicilio libremente, casas de reuniones donde se reúnen sin problemas, salones del reino donde realizan asambleas publicas sin obstáculos ninguno. En fin todo el mundo se pregunta ¿Cómo es posible que aprueben a testigos de Jehová y opositores de bajo perfil y a nuestros líderes acompañados de su carga política nos lo desaprueben? Nadie lo sabe, solo se oyen comentarios de la falta de seriedad del programa, y si está entrando en algún tipo de arreglo con las autoridades porque es obvio que al llamarnos mentirosos a nosotros, ¡que es lo que están haciendo!, les están brindando un apoyo de alguna forma a la policía política cubana. Amén de la falta de seriedad. Cito: no de un hombre, ya es mayoría la que cuestiona el trabajo de los actuales funcionarios de la SINA.

 

Otro detalle, cuantas personas han emigrado a los Estados Unidos, habiendo pactado por concesión el compartimiento de los programas de acción de sus organizaciones políticas o civiles con la seguridad del estado castro comunista cubana. Debemos reconocer que no somos las autoridades competentes para determinar estas contingencias, pero debemos recordar que los que vivimos dentro de Cuba con nuestros miedos y temores, así como, con nuestras propias vivencias somos los opositores cubanos, porque somos los que luchamos contra el régimen castro comunista en el terreno, no algunos de los oficiales situados por el Buro de Inmigración. No creemos haber sido los únicos que por hacer valer ante la nación nuestra responsabilidad social, haya provocado en nuestras familias permitir que el reverso del sueño libertario durante todo este tiempo de enfrentamiento a la tiranía acabara en convertirse en la peor pesadilla para sus críos. Esa es nuestra carga y, la  asumimos continuando nuestra lucha opositora. La carga del Programa de Refugiados son los obstáculos que hace prevalecer actualmente y para lo cual no fue creado, permitiendo con ello, que el pueblo opositor presencie decisiones injustas contra muchos de ellos y sus familiares. Opositores en muchos casos valientes, valiosos, de libre pensamiento y de buenas costumbres; que han sido ejemplo de lucha contra este régimen totalitario, pero que también temen por el desarrollo psicológico, la seguridad económica y la garantía social que deben tener sus familias y que peligran irremediablemente bajo el castro comunismo del gobierno cubano actual.

 

Continúa deterioro del Campo Armada

Quien transita por la conocida calle Dolores en el límite de los municipios Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón y observa el panorama en que se encuentra el estadio de futbol Campo Armada sentirá añoranza  de aquellos días en que este estadio era una instalación con todas la de la ley y que sirvió de sede a los equipos de fútbol de las Fuerzas Armadas (FAR) y el Industriales, segundo equipo de la Capital.

 

Reacomodado en 1982 para acoger a los futbolistas de los Juegos Centroamericanos que se desarrollo ese año en Cuba, se le instalo un sistema novísimo, según el Régimen para esa ocasión que además de la pizarra electrónica y automatizada tenía un sistema de iluminación que permitía jugar hasta en horas de la noche.

 

Pero el tiempo pasó y fue en el año 1991 cuando se decreto, por parte de las autoridades deportivas de la capital, el entierro formal de esta cancha deportiva, pues el gobierno central se negó a aportar el presupuesto necesario para el mantenimiento del mismo sumado a la depredación de los moradores de la localidad ocasionaron lo que hoy tenemos a la vista.

 

Incluso hoy se puede decir que el alumbrado desapareció, de las 4 torres solo una está en pie pero totalmente corroída en sus bases lo que pone en peligro la vida de las personas que usan el campo de juego para transitar hacia las comunidades vecinas e incluso de los estudiantes del politécnico cercano y lo que es peor de los que transitan por la concurrida ave Dolores.

 

A la cabina de transmisión le fueron sustraído los cristales y todo su mobiliario además de sus equipos de comunicación, la pizarra electrónica dejo de funcionar hace mucho tiempo, la cerca perimetral se cayó casi en su totalidad, el terreno está falto de hierba y presenta innumerables hoyos que hace imposible efectuar un partido oficial por las lesiones que pudiera causarle a los jugadores.

 

Por si fuera poco todo esto el techo de tejas ha ido cediendo y en numeroso espacio ha desaparecido como por arte de magia, las gradas están destrozadas y sirve de especie de lugar nocturno de encuentro para amantes y como baño público para cualquier necesitado, incluso la pared de bloques se encuentra destruida y amenaza con colapsar. 

 

Es una pena de que este estadio, uno de los primeros construidos en Cuba y el primero de La Habana, y que data del año 1928 haya quedado en total estado de destrucción, privando a los pobladores de un lugar donde recrear un rato de placer y de poder disfrutar de un buen partido del más universal de los deportes.

Continúan robos a los Comedores de Ancianos

Ancianos del reparto Las Brisas en el municipio del Cotorro denuncian las irregularidades que se están sucediendo desde hace varios meses en el comedor popular para personas de bajos ingresos de esa localidad y que es conocido como "La Mejorana", ubicada en la calle final entre 14 y 9na.

 

Según los afectados entre los que se encuentran numerosos ex combatientes del régimen, los productos que se destinan a reforzar la alimentación de ellos como son la carne de cerdo, el pollo, aceite y el arroz son desviados hacia las casas de los trabajadores los que luego lo revenden a un precio muy superior o los cogen para consumo personal.

 

Igualmente todos los días van al lugar varios inspectores de la Dirección Municipal de Supervisión para recibir lo que parece ser una coima por  encubrir las actividades fraudulentas de los empleados entre los que se incluye el administrador y la Delegada del barrio y que han sido denunciados a viva voz por los indefensos ancianos.

 

Según ha informado funcionarios gubernamentales el régimen destina a este programa más de 40 millones de pesos para adquirir los productos que se deben ofrecer en los comedores para mejorar la alimentación de las familias más vulnerables y a la par han reconocido que muchos de los productos pasan a ser vendidos a personas inescrupulosas que luego lucran con los mismos. 

 

Más aunque es de conocimiento de todas las autoridades del Municipio (Partido Comunista de Cuba, Poder Popular y la Policía Nacional Revolucionaria) nada ha sucedido y nadie cree que vaya a ocurrir algo que pueda ayudar a mejorar la cantidad y calidad de la comida que se oferta en esos puntos.

Asedian la Vivienda del opositor en Holguín

Oficiales del Departamento de Seguridad del Estado, la Policía Regular y las Brigadas de Respuesta Rápida mantenían cercada la vivienda del Director del Partido Republicano de Cuba (PRC) Marlon Guillermo Martorell Quiñones en la localidad de Banes provincia de Holguín.

 

Según Martorell Quiñones desde horas tempranas del día 19 se concentraron frente al edificio donde reside cientos de personas en actitud amenazantes que le impidieron realizar una protesta pacifica en las calles de la localidad que tenían planificada para protestar contra el arresto del activista Jorge Luis Pérez García, más conocido como Antúnez por la Seguridad del Estado.

 

Hasta el momento de redactar esta nota se desconocía si se había algún miembro de la organización detenido y aunque la situación era tensa se mantenía la calma por parte de las personas que se encontraban en la Sede del PRC.

 

Detenido opositor de la CAPP

Oficiales del Departamento de Seguridad del Estado detuvieron el pasado día 8 de junio al miembro de la Organización Cooperación y Ayuda a Presos Políticos Ubernel Cruz Álvarez, Vicepresidente de la misma cuando se dirigía a apoyar a las Damas de Blanco en su ya habitual marcha de los domingos.

 

Según Cruz Álvarez la detención se produjo al filo de las 9 de la mañana en plena vía publica siendo conducido a la 5ta Unidad Policial ubicada en el capitalino municipio de Playa donde permaneció en los calabozos hasta las 5 de la tarde en que fue puesto en libertad sin cargos penales.

 

Cooperación y Ayuda a Presos Políticos es una nueva organización que surgió cuando miembros de la CAPPF (Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares) decidieron reorganizarse en otra para poder fortalecer la ayuda a los que languidecen en las cárceles del Régimen Castro Comunista que gobierna Cuba desde hace más de 56 años.