El preso político Luis Enrique Labrador Díaz, denuncia desde la prisión Agüica en la provincia de Matanzas por vía telefónica al opositor Hugo Damián Prieto Blanco, que el pasado 6 de julio en una de las celdas de castigo de esta cárcel apareció muerto el recluso Reinaldo Landin Abreu, de 38 años de edad.
Según el testimonio de varios presos, guardias del penal se percataron de este hecho cuando entraron en el pasillo de las celdas, para encerrar a otro reo, este preso que fue el que lo vio, dio a conocer, que el difunto estaba sentado en su cama con los brazos encogidos y las manos cerradas.
Según el relato del expreso político Hugo Damián existen solamente dos formas de ahorcarse dentro de cualquier celda de castigo, una contra la única reja que esta a la entrada de la celda, y la otra en el tubo de hierro de la ducha, además de añadir que todo lo demás son paredes lisas y la cama es baja y personal, la información de Labrador Díaz y el testimonio de Hugo Damián dejan entre ver lo dudoso de este ahorcamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.