Un Centro de ETECSA |
El
plan se concretaría en un periodo que va desde el 1ro de Enero de 2014 y
concluiría 3 meses después cuando termine el cierre de la mayoría de los
Centros de Atención a los Servicios Móviles (Cubacel) y de Atención Telefónica
(CAT) conocidos como Información de Abonados, pues ahora cada provincia tiene
un CAT y otro de atención al cliente de Celulares pero con este proyecto
quedaran a nivel regional, es decir divididos en Región Occidente, Centro y
Oriente y en un mismo centro se brindaran todos los servicios a la vez, acoto
la fuente.
Según
este trabajador en algunos casos hay provincia que se beneficiaran como
Holguín, Villa Clara y la Capital pero las demás se verán obligadas a dejar sin
empleo a sus trabajadores que hoy brindan esos servicios, estas personas
pasaran a la lista de disponibles de la empresa y pueden ser contratadas en
cualquier momento aunque solamente se le pagara el primer mes después de quedar
disponible, luego deberán buscar una forma de subsistir hasta tanto puedan ser
reintegradas al empleo lo que puede tomar incluso años, de momento ETECSA ha
decidido realizar cursos intensivo de superación para preparar a las operadoras
integrales que asumirán la tarea.
Con
este paso, ETECSA dueña absoluta de las Telecomunicaciones y la Internet en
Cuba ahorrara millones de pesos por concepto de salarios y vestuarios y ciento
de miles de CUC (moneda que equivale a 24 pesos moneda nacional) por concepto
de estimulación que ingresara a las arcas del estado pero no tendrá en cuenta
que deja sin empleo y sin una forma estable de subsistir a miles de persona en
su mayoría Mujeres que se enfrentaran a la cruda realidad de optar por otras
formas de empleo privada para lograr mantener la economía familiar.
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