jueves, 4 de abril de 2013

Graves Problemas en Educación en Holguín

Funcionarios de la Dirección Provincial de Educación en Holguín expusieron los graves problemas que atraviesa la provincia en las enseñanzas Secundarias, Preuniversitaria y Técnica Profesional en una reunión que presidio el primer secretario del Partido (único) Comunista de Cuba Jorge Cuevas Ramos.

 Durante la cita que se desarrollo en el salón de reuniones "Celia Sánchez" dichos funcionarios anunciaron que como promedio diariamente se ausentas en los centros escolares holguíneros  1808 estudiantes por diversas causas, de ellos 560 aproximadamente presentan ausencias de más de 30 días, existiendo consenso de que todos son potenciales desertores escolares.

 En ese sentido se mostró especial preocupación por los maestros que no asisten a sus centros de trabajo y que sitúa esa cifra en los 643 por día, de ellos 433 por encontrarse de certificado medico, lo cual deja sin enseñanza a un numero considerable de estudiantes y obliga a un sobre esfuerzo a los profesores que se ven obligados a  asumir la responsabilidad de impartir clases al alumnado.  

 Igualmente se hizo mención a que en lo que va de curso escolar (7 meses) han ocurrido 186 hechos delictivos en los planteles educacionales, fundamentalmente en los laboratorios de computación donde se han sustraído partes y piezas de las computadoras que sirven para la enseñanza de esa asignatura y en casi ningún caso se ha podido recuperar lo robado.

 Durante el encuentro se leyeron una serie de criterios de la población que exponían de forma clara los graves problemas entre los que se destacaron alumnos viendo programas televisivos en horas de clases, el maltrato a la propiedad social, las ausencias a los centros educativos, profesores con poca exigencia entre otros.

Entre las demandas fundamentales se encuentran la poca estimulación que reciben los docentes, la mala calidad de la alimentación, la falta de condiciones en las escuelas, el atraso en los pago de los salarios, la falta de material escolar, la falta de exigencia en todos los niveles de dirección y otros de carácter objetivos que afecta la estabilidad de estudiantes y maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.