sábado, 23 de diciembre de 2017

Nazismo, Socialismo y Totalitarismo

viernes, 22 de diciembre de 2017

Consejo de Seguridad de la ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

22 de diciembre de 2017 - 13:12
Por unanimidad, los quince países del Consejo de Seguridad aprobaron una resolución propuesta por Estados Unidos
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU impuso este viernes nuevas sanciones a Corea del Norte en respuesta al ensayo con un misil balístico intercontinental que llevó a cabo a finales de noviembre.
Por unanimidad, los quince países del Consejo de Seguridad aprobaron una resolución propuesta por Estados Unidos, que endurece aún más los amplios castigos internacionales contra el régimen de Kim Jong-un.
Las nuevas sanciones buscan, entre otras cosas, restringir buena parte del suministro de productos petroleros a Pyongyang y la repatriación de los norcoreanos que están trabajando en el extranjero y cuyos ingresos benefician al Gobierno del país.
Según EEUU, la resolución reducirá en un 89% el acceso del régimen a gasolina, diesel y otros derivados del petróleo.
Además, incluye provisiones según las cuales el Consejo de Seguridad se compromete a recortar aún más el suministro de petróleo al país en caso de nuevos ensayos con misiles balísticos intercontinentales.
En lo que respecta a los trabajadores norcoreanos en el exterior, el texto requiere a todos los países expulsarlos en un plazo máximo de dos años.
Según Washington, casi 100.000 norcoreanos están trabajando fuera del país, en su mayoría en China y Rusia. EEUU asegura que los impuestos que Corea del Norte impone a esas personas generan al régimen más de 500 millones de dólares al año.
"Pyongyang ha elegido el camino del aislamiento", defendió inmediatamente después del voto la embajadora estadounidense, Nikki Haley.
Según subrayó, la resolución muestra que la comunidad internacional va a seguir respondiendo a las "acciones agresivas" de Kim con sanciones sin precedentes.
El objetivo de los castigos, insisten los promotores de la medida, es dificultar a las autoridades norcoreanas la financiación de sus programas armamentísticos y forzarle a negociar.
"Las sanciones apretarán y harán aún más difícil que el régimen financie sus programas nucleares y de misiles. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que no hacemos la vida aún más difícil a los pobres ciudadanos norcoreanos", explicó a los periodistas el embajador británico, Matthew Rycroft.
Para Francia, la resolución busca "cambiar los cálculos del régimen" y enviarle una "clara advertencia" de que debe abandonar "el peligroso camino" que ha elegido.
"Creemos que la máxima presión hoy es nuestra mejor palanca para una solución política y diplomática mañana", defendió el representante francés, François Delattre.
En lo que va de año, la ONU ha endurecido en varias ocasiones las sanciones contra Corea del Norte como forma de responder al aumento de los ensayos nucleares y con misiles por parte del régimen.
Los castigos de este viernes llegan en respuesta al ensayo llevado a cabo por Corea del Norte a finales de noviembre, cuando probó su misil balístico intercontinental más avanzado.
Según Pyongyang y numerosos expertos, el proyectil sería capaz de alcanzar todo el territorio continental de Estados Unidos.
FUENTE: EFE

EEUU condena intento de Maduro de vetar a oposición en presidenciales

22 de diciembre de 2017 - 16:12
El comunicado se emitió después de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara este miércoles un decreto que establece que los partidos que quieran concurrir a próximas elecciones deben haber participado en los comicios anteriores
WAHISNGTON.- Estados Unidos condenó hoy el paso dado por la Asamblea Constituyente de Venezuelapara prohibir la participación de los tres partidos principales de la oposición en los comicios presidenciales del año que viene e instó a que esas sean unas "elecciones libres y justas".
"Estados Unidos condena los continuos ataques de la ilegítima Asamblea Constituyente a la democracia venezolana", manifestó el Departamento de Estado en un comunicado, en el que recuerda que este miércoles aprobó un decreto para prohibir a ciertos partidos opositores tomar parte en los comicios de 2018.
"Venezuela debe tener elecciones presidenciales libres y justas el año que viene", añadió la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, que llamó a respetar la Constitución venezolana y el deseo del pueblo venezolano a través de la Asamblea Nacional.
Esta, controlada por la oposición, ha sido vaciada de poder por el Gobierno de Maduro.
El decreto aprobado por la Constituyente esta semana prevé que los partidos que no participaron en las elecciones municipales del 10 de diciembre se sometan a un nuevo proceso de validación.
Primero Justicia, de Henrique Capriles; Voluntad Popular, de Leopoldo López; y Acción Democrática, del diputado Henry Ramos Allup, son las formaciones en el punto de mira.
El comunicado se emitió después de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara este miércoles un decreto que establece que los partidos que quieran concurrir a próximas elecciones deben haber participado en los comicios anteriores.
La Constituyente -un suprapoder instaurado en agosto al que no reconoce buena parte de la comunidad internacional- cumplió así una petición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros dirigentes oficialistas para que se revisara la participación en las presidenciales de los citados partidos.
FUENTE: EFE

EEUU traslada "temporalmente" su oficina de Inmigración en Cuba a México

viernes, 15 de diciembre de 2017

EEUU anuncia cambios en el Programa de Exención de Visas

La decisión tomará efecto "inmediatamente" y afectará a ciudadanos de 38 países, incluidos España y Chile, que viajan a EEUU sin necesidad de visado por un período no superior a 90 días


Foto Twiter (@epinternacional)
WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional anunció este viernes medidas destinadas a endurecer los controles de seguridad para los visitantes procedentes de Europa y otros países que no requieren un visado para entrar al país por un periodo limitado de tiempo.
La decisión tomará efecto "inmediatamente" y afectará a los visitantes sujetos al Programa de Exención de Visas (VWP, en inglés), que permite a los ciudadanos de 38 países, incluidos España y Chile, viajar a EEUU sin necesidad de visado por un periodo no superior a 90 días.
De acuerdo con el sitio digital Aristegui Noticias, 147 mil viajeros de países elegibles bajo el VWP permanecieron en Estados Unidos más allá de la fecha de su visa, lo que representó un 0.68 por ciento del total de viajeros bajo el programa, de más de 21 millones el año pasado.
En una llamada con la prensa, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional indicaron que EEUU exigió a Portugal, Hungría, San Marino y Grecia poner en marcha una campaña de información pública para explicar a sus ciudadanos las reglas que deben cumplir bajo ese programa de exención de visados.
Los países que están en el Programa de Exención de Visas son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Latvia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, y Taiwán.
Más de un 2% de los ciudadanos de esos cuatro países se quedan en EEUU sin autorización una vez cumplidos los 90 días de estancia máxima que permite el Programa de Exención de Visas y, por eso, el Gobierno de Donald Trump les ha exigido tomar medidas, según detallaron los funcionarios, que pidieron el anonimato.
"Esa campaña de información debe explicar cuáles son las reglas para los que son admitidos en EEUU y cuáles son las consecuencias a las que se enfrentan si no cumplen", detalló un funcionario.
El Gobierno no exigirá a Portugal, Hungría, San Marino y Grecia que hagan un gasto específico en sus campañas de información, pero estará "atento" a su efectividad.
Las citadas fuentes consideraron que Washington tiene potestad para pedir a otras naciones que gasten dinero en una campaña de publicidad porque el Programa de Exención de Visas es una "colaboración" en el que otros Gobiernos tienen responsabilidad y que supone un "sustancial" beneficio para sus ciudadanos.
Asimismo, el Gobierno ha exigido a los países beneficiarios del Programa de Exención de Visas que implementen "al completo" los acuerdos de intercambio de información vigentes.
En concreto, con el objetivo de impedir ataques terroristas, EEUU quiere que los 38 países beneficiarios del programa le proporcionen información detallada sobre ciudadanos de terceros países que viajan a esas naciones y que, desde allí, parten a territorio estadounidense.
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional pidió al Congreso que use su poder para hacer que los países beneficiarios cumplan con una serie de requisitos que forman parte del acuerdo actual, pero que no se están ejecutando correctamente, según los citados funcionarios.
El Congreso puede obligar a ciertos países a cumplir con una serie de medidas porque de él depende la política comercial exterior y la aprobación de ciertas medidas de seguridad.
De esa forma, el Departamento de Seguridad Nacional instó al Legislativo a tomar medidas para que los países del programa estén obligados a permitir al Cuerpo de Alguaciles viajar a bordo de los aviones que aterrizarán directamente, sin escalas, en territorio estadounidense.
El Departamento de Seguridad Nacional también pidió al Congreso que use su poder para obligar a los países beneficiarios a transmitir la información que tienen sobre terroristas a la Interpol, de la que forma parte EEUU, y la Europol, con la que Washington tiene un acuerdo de colaboración.
También quiere el Departamento que el Congreso obligue a las naciones del programa a compartir con Estados Unidos todos los datos sobre los viajeros que, en su territorio, compran un billete de avión, hacen una reserva de hotel o alquilan un automóvil.
Los funcionarios estadounidenses aseguraron que su país parte de una "perspectiva colaborativa", pero baraja tomar medidas contra las naciones que no cumplan con sus exigencias.
Entre esas iniciativas, figura la posibilidad de que EEUU decida excluirles de ese programa de exención de visados o, incluso, la posibilidad de que el Gobierno de Trump imponga sanciones a ciertos países para impedir que sus ciudadanos entren en territorio estadounidense.
Unos 20 millones de personas se benefician cada año del programa de exención de visados.
FUENTE: EFE

Trump asegura que el sorteo de la "green card" elige a "los peores"

"¿Creen que los países nos están dando a su mejor gente? No", dijo Trump. "Nos dan a su peor gente (...), eligen realmente a los peores de los peores". El presidente de EEUU reiteró así su deseo de acabar con el sorteo anual de visas


Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos. (EFE)
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump volvió a defender la eliminación del sorteo de tarjetas de residencia permanente o "green cards" que se hace una vez al año entre ciudadanos de países con baja cuota inmigratoria en Estados Unidos, argumentando que son "la peor gente" de sus lugares de origen.


"¿Creen que los países nos están dando a su mejor gente? No", dijo Trump. "Nos dan a su peor gente (...), eligen realmente a los peores de los peores".
El mandatario reiteró su deseo de acabar con el sorteo anual de las llamadas "green card" y con lo que denomina "inmigración en cadena", que es realmente el sistema inmigratorio basado en la reagrupación familiar que ha tenido Estados Unidos durante décadas. En su lugar busca imponer un sistema inmigratorio basado en el mérito.
Sin embargo, es el Congreso el que tiene la competencia de terminar con la lotería de visas.
Anualmente se sortean 50.000 tarjetas de residencia o "green cards". El sorteo tiene el concepto de diversidad como base. De hecho, su nombre oficial en inglés es "Diversity Immigrant Visa Programa", que traducido al español es algo así como "Programa de Visado de Diversidad Inmigrante".
Se trata de fomentar la diversidad de los inmigrantes en el país, por eso el sorteo está dirigido a personas con nacionalidades con cuotas pequeñas.
FUENTE: dpa


sábado, 9 de diciembre de 2017

Cuba, “59 años sin Derechos”

Represión en Cuba. Tomada de Internet
Cuando mañana, 10 de diciembre, celebremos los 69 años de la Declaración de los Derechos Humanos, firmada ese mismo día pero del año 1948, quizás, uno de los mayores logros de la humanidad, los cubanos estarán próximos a cumplir sus 60 años sumidos en la violación constante de los mismos por la dictadura más longeva del continente.

Y aunque los que rigen los designios de ese Régimen celebren con bombos y platillos la fecha en todos los medios a su alcance, lo cierto es que los cubanos, y en este caso, hablo del pueblo, siquiera conoce cuales son esos derechos, total, para que necesitan conocerlos, eso no le va a dar que comer ni mejorara su calidad de vida.

A todas luces, esa ha sido la victoria de los castristas, mantener a la gente inmersa en sus problemas y desconocedoras de sus Derechos, pues un pueblo ignorante es un pueblo obediente, y mucho más cuando asisten desinformados a la violación masiva de sus propios derechos o la de otros, que son golpeados, encarcelados o torturados por los órganos de la Seguridad del Estado castrista, por el solo hecho de exigir respeto por lo que en 1948 Cuba gesto y firmó.

Claro está que el Régimen ni corto ni perezoso repite hasta la saciedad que los cubanos tienen garantizados la salud y la educación gratuita, y por supuesto, estos son Derechos inherentes al hombre, pero, desde hace bastantes años, la educación en Cuba cayó al precipicio convirtiéndose en una de las peores de América y la salud pública, está en condiciones paupérrima, sin médicos debido a la exportación y las deserciones en las misiones, la falta de medicamentos y el desinterés del personal que aún queda en Cuba.

Pero sería bueno recordarle a los cubanos, que la Libertad de Expresión, de Reunión, Asociación, así como, a emigrar y regresar sin impedimentos al país de nacimiento también son Derechos fundamentales de los seres humanos y que la dictadura se empeña en prohibir a toda costa, sin importarles nada.

Evidentemente a los castristas y su tropa de asalariados en internet, nacionales o no, poco les importa las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos, como bien reconocen importantes organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, lo más importante para esta pandilla de delincuentes es mantenerse a toda costa en el poder, aunque esto represente pisotear los Derechos Humanos de 11 millones de cubanos.


De todas formas, y a pesar de los problemas, gritemos en voz alta, Vivan los Derechos Humanos.