jueves, 29 de mayo de 2014

Restricciones a opositores del 30 de Noviembre

Siendo las 8 am del pasado día 24 de Mayo,  se personó el Agente del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), Irán, en el domicilio de los  opositor Richard Morera Ramos, quien se desempeña como periodista del Centro de Información Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y Alex Santiago activista del mismo Partido  para declararles una restricción a Morera y a Suárez Ramos  con el fin de neutralizar una actividad que se llevaría a cabo en la vía pública.


En horas de la mañana del 24 de mayo, se personó el Agente del (DSE), Irán en el hogar de ambos activistas , para declararles una Restricción Domiciliaria, bajo amenaza de ser detenidos por más de 72 horas  si desobedecían lo que el Oficial le imponía.


El actuante permaneció por más de 4 horas en las inmediaciones del domicilio de los Ramos, para impedir que los  mismos se dirigieran a una actividad que la organización había convocado para la mañana del 24 en el habanero municipio del Plaza (barriada del Vedado) en donde se efectuaría una manifestación a favor de los derechos humanos y para rendirle póstumo tributo a Orlando Zapata Tamayo y a Pedro Luis Boitel, ya que estas acciones estaban previstas por la "Jornada Boitel y Zapata Viven".


Este agente de la seguridad del estado le dejó saber a los restringidos, que de salir serían detenidos y conducidos para una celda donde después de salir de ella no iban a querer ir más, que les tenían preparado un regalito para cada uno que asomara la nariz en cualquier lugar de la Habana.


De estas y muchas amenazas más, son víctimas los defensores de derechos humanos en Cuba, por el simple hecho de hacer valer sus derechos y manifestarse en contra de las injusticias que se cometen a diario por parte del gobierno existente en la isla. 

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.