martes, 6 de mayo de 2014

Arrestado Presidente del Partido 30 de Noviembre

Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), se personaron, en la noche del pasado martes, en el domicilio del Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País (PD3011FP), para advertirle  que no le permitirían asistir al taller de desobediencia cívica que se realizaría al día siguiente.

 

Los oficiales del DSE se presentaron en el domicilio de Carlos Alexander Borrego Galardy, que  reside en calle 21 número 15 del  municipio Playa en  La Habana,  para declararle restricción domiciliaria,  con el fin de  que no  asistiera a la inauguración del taller de Desobediencia Cívica, donde se realizaría el encuentro al día siguiente. 

 

 "Tengo mi casa rodeada, en varias ocasiones han tocado mi puerta  y he sido  amenazado con ser  detenido si intento salir para  la actividad", dijo Borrego vía telefónica sobre  las nueve y media de la noche refiriéndose al taller que estaba previsto  realizarse  en el domicilio de Niurka Caridad Ortega Cruz, que vive  en  calle 1ra número 11811 entre A y B reparto García municipio Boyeros.

 

No obstante a las amenazas, Borrego Galardy intentó salir para desacatar las advertencias de los oficiales del DSE y fue arrestado y trasladado a una dependencia policial, según informó él mismo al ser liberado sobre la una de la tarde.

 

"Me detuvieron a eso de las  seis de la mañana y me llevaron para la 5ta  Unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de Playa. Ahí me tuvieron como una hora más o menos y después me llevaron para la Unidad del Cotorro", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.