martes, 27 de marzo de 2012

Peligro en la Manzana de Gómez

 Confieso que visite la Manzana de Gómez, justo frente al Parque Central en las calles Agramonte y Neptuno, por una curiosidad y salí de ahí asustado y perturbado. No es para menos, resulta que la emblemática plaza que alberga varias tiendas de Recaudación de Divisas (TRD), una farmacia, una Escuela y hasta sirve de vivienda a varios moradores se esta cayendo en pedazos.

 No, no es un comentario inventado, ni una idea que me hice, resulta que los techos de esta obra se están viniendo abajo, sin que las autoridades Municipal ni Provinciales y mucho menos las Nacionales hagan nada al respecto, no hay un cartel que advierta del peligro a los cientos de personas que día a día transitan por sus aceras o visitan los locales minoristas donde se venden artículos de necesidad imperiosa.

 Justo en la entrada de la Pizzería “PARQUE CENTRAL”, el techo esta desgarrado y cuando indague por esta situación un dependiente que pidió no ser identificado me dijo “que eso llevaba mucho tiempo así, que a nadie le interesaba”, pero lo más tétrico de todo es que justo al lado esta la entrada de la Escuela, la cual no escapa al deterioro de los años sin el debido mantenimiento.

 Pero si critica está esta zona, catastrófica esta el área que dan hacia la calle Bélgica, frente por frente a Obispo, allí si que hay peligro inminente de derrumbe pues el techo ya ha perdido la fortaleza y se ve claramente que ha pasado el acero.

 Igualmente visitamos la parte interior de la edificación en cuestión, solo puedo imaginar que las personas que viven en el lugar no tienen otro lugar a donde ir, todas las construcciones están agrietadas, incluidos los balcones. Simplemente es una irresponsabilidad de los que deben velar por la integralidad de la persona, llámense como se llamen. Esperamos esto sirva de aviso a las autoridades para que tomen las correspondientes medidas y evitar tener que lamentar perdidas humanas, pues como dije al principio “La Manzana de Gómez, se Cae”.

1 comentario:

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.