domingo, 3 de enero de 2016

Panamá busca salida para los 759 cubanos varados en ese país.

Isabel Saint Melo, canciller y vicepresidenta de Panamá
Isabel Saint Melo, Canciller y Vicepresidenta
de Panamá
Panamá busca una solución a nivel regional para los 759 cubanos varados en el país, aseguró este sábado la canciller y vicepresidenta, Isabel Saint Melo.
"La migración ha existido desde siempre, es un derecho, son personas que buscan una mejor situación", expresó Saint Malo a su llegada a la Asamblea Nacional donde se instalará la segunda legislatura del segundo período del Órgano Legislativo.
La canciller y vicepresidenta dijo que Panamá "siente la responsabilidad" de hacer su tránsito lo más cómodo posible y que a nivel de la región se encuentre una solución general e integral para la reapertura de la frontera.
Los 759 cubanos que se encuentran varados en territorio panameño han sido distribuidos en el gimnasio de Progreso y dos hoteles en Paso Canoas.
Rogelio Donadío, viceministro de Seguridad Pública, dijo el miércoles que se evalúa la posibilidad de hacer un puente aéreo entre las ciudades de David y San Salvador, El Salvador, para evacuar a los cubanos que cumplan con los requisitos necesarios para salir de Panamá.
Panamá negocia con los países de Centroamérica que cubanos varados en su territorio se beneficien del acuerdo para transitar por la región hacia Estados Unidos, como lo harán los que están albergados en Costa Rica.
"Panamá va a seguir trabajando. Esto no puede ser una solución solo de Costa Rica, solo de Panamá o solo de Nicaragua. Tiene que ser una solución en conjunto de todos los países de Centroamérica", dijo el jueves el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié,al canal 13 de la televisión local.
***** Tomada de Martinoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.