lunes, 28 de diciembre de 2015

Sancionados a 40 y 25 años de cárcel los asesinos de rockero de Camagüey

mandy
El rockero Pedro Armando Junco Torres,
 Mandy, asesinado a los 28 años.

Un tribunal cubano impuso sanciones de 40 y 25 años de prisión para los cuatro jóvenes que asesinaron a puñaladas al músico Pedro Armando Junco Torres e hirieron gravemente a otras tres personas en la ciudad de Camagüey a comienzos de este año.
Un comunicado divulgado por los medios provinciales informó este viernes que la Sala de los Delitos Contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Camagüey dictó la sentencia número 212 del 2015, con sanciones de 40 años de privación de libertad para los principales acusados y 25 años para los otros dos cómplices de los hechos, ocurridos en la madrugada del pasado 16 de mayo.
Los sancionados y delitos ratificados por el tribunal son los siguientes:
Yelko Martín Batista Williams, 40 años de privación de libertad como autor de los delitos de portación y tenencia ilegal de armas o explosivos, lesiones, dos delitos de asesinato en grado de tentativa y asesinato.
Carlos Álvarez Germán, 40 años de privación de libertad como autor de los delitos de portación y tenencia ilegal de armas o explosivos, dos delitos de asesinato en grado de tentativa y asesinato.
Raciel Antonio Vázquez Morales, 25 años de privación de libertad como autor de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y asesinato.
Melson Sergio Varona Oduardo, 25 años de privación de libertad como autor de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y asesinato.
De acuerdo con el comunicado, los acusados tienen derecho a interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo Popular, según estipula la Ley de Procedimiento Penal.
Delincuencia callejera
El juicio transcurrió el pasado 4 de diciembre en medio de extremas medidas de seguridad alrededor de la sede del tribubnal camagüeyano. La vista oral se extendió por casi seis horas.
La fiscalía había solicitado penas que oscilaban entre los 30 y 23 años de cárcel, pero el dictamen del juez subió las sanciones de todos los acusados.
El caso destapó preocupación y sensibilidad entre la población de Camagüey, que cuestionó públicamente la falta de seguridad y el crecimiento de la delincuencia callejera.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo, cuando los agresores dieron muerte al rockero Junco Torres, conocido por Mandy y de 28 años, e hirieron a otras tres personas con armas blancas. Mandy murió tras recibir 46 contusiones en su cuerpo.
La Furia de los Vientos
Los jóvenes agresores transitaban por la vía pública bajo la ingestión de bebidas alcohólicas y fueron arrestados apenas 24 horas después de cometer sus fechorías. Durante el interrogatorio policial, todos confesaron su participación en los hechos delictivos.
El padre de Mandy, Pedro Junco López, encabezó una campaña desde su blog La Furia de los Vientos para denunciar el asesinato de su hijo.
En un texto reciente, Junco López agradeció a los miles de camagüeyanos y camagüeyanas que le brindaron su apoyo incondicional, sin conocerlo, después de la tragedia familiar.
“A quienes enviaron cartas, mensajes electrónicos, llamadas telefónicas desde diferentes lugares de la Isla y del extranjero para darme a conocer su fraterna alianza, sin reparar en credos ni patrones políticos. Llegue a todos ellos, padres y madres de cualquier lugar de Cuba y del mundo, mi sincero abrazo y mi compromiso de luchar sin reposo por restituir la tranquilidad ciudadana que hoy permanece ausente en la nocturnidad de nuestras calles”, escribió Junco López.
***** Tomado de Cafefuerte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.