viernes, 25 de diciembre de 2015

Director del CTI fue retenido por las autoridades en el aeropuerto El Dorado

Director del CTI fue retenido por las autoridades en el aeropuerto El Dorado
© colprensa.co
Director del CTI fue retenido por las
autoridades en el aeropuerto El Dorado
El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Danny Julián Quintana, fue retenido en horas de la mañana de este jueves en las instalaciones del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, por parte de agentes de la Policía Nacional.
La Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre el hecho y señaló que la Policía consideró que el funcionario podía constituir una "amenaza terrorista".
"Julián Quintana fue sometido hoy a procedimiento irregular por parte de la Policía Nacional en el Aeropuerto El Dorado. La Policía argumentó amenaza terrorista para justificar procedimiento irregular contra el Director Nacional del CTI, a pesar de tener pasaporte diplomático", señaló el ente acusador en su cuenta de Twitter.
Según se ha establecido, Quintana salía del país hacia Panamá junto a su esposa para pasar las vacaciones de fin de año, cuando dos agentes le pidieron sus documentos, seguidamente fue solicitado por las autoridades antidrogas del aeropuerto.
Posteriormente, el equipaje del director del CTI fue requisado por agentes antinarcóticos, antes de que el funcionario de la Fiscalía abordara su vuelo hacia Panamá.
Así las cosas, Quintana habría presentado un pasaporte diplomático a las autoridades aeroportuarias, y después de los chequeos que duraron más de media hora, los agentes le devolvieron los documentos y el equipaje al funcionario.
Quintana estudiaría presentar una denuncia contra los uniformados por abuso de autoridad, dado que el funcionario considera injustificada la retención a él y a su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.