jueves, 26 de junio de 2014

Jóvenes Club se aprestan a cobrar por sus servicios

Los Jóvenes  Club de Computación y Electrónica que por durante 27 años prestaron servicios gratis de informática a la población cubana se apresta a partir del mes de septiembre a comenzar a cobrar los servicios que brindan a pesar de el atraso tecnológico y las carencias materiales que presentan.

 

Según una fuente muy bien informada que pidió el anonimato por temor a represalias las tarifas oscilaran entre los 2 pesos por cada hora de juego que se brinde a los niños y 8 pesos por cada hora de conexión a la intranet, una especie de Internet que permite visitar solamente las páginas nacionales.

 

Además se prevé que se hagan convenios de colaboración con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para que brinden desde los locales del Joven Club acceso a la Internet desde el portal nauta que opera en las diferentes salas el emporio gubernamental y único proveedor en Cuba de las telecomunicaciones.

 

La mayor problemática que enfrenta la nueva propuesta es que no se podrá limitar el tiempo de acceso para los niños, adolescentes y jóvenes que asistan a esos centro que podrán jugar todo tipo de juegos, incluidos los violentos, y que eventualmente se ausentaran a sus escuelas como ocurre en la actualidad aunque más limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.