martes, 24 de junio de 2014

Continúan robos a los Comedores de Ancianos

Ancianos del reparto Las Brisas en el municipio del Cotorro denuncian las irregularidades que se están sucediendo desde hace varios meses en el comedor popular para personas de bajos ingresos de esa localidad y que es conocido como "La Mejorana", ubicada en la calle final entre 14 y 9na.

 

Según los afectados entre los que se encuentran numerosos ex combatientes del régimen, los productos que se destinan a reforzar la alimentación de ellos como son la carne de cerdo, el pollo, aceite y el arroz son desviados hacia las casas de los trabajadores los que luego lo revenden a un precio muy superior o los cogen para consumo personal.

 

Igualmente todos los días van al lugar varios inspectores de la Dirección Municipal de Supervisión para recibir lo que parece ser una coima por  encubrir las actividades fraudulentas de los empleados entre los que se incluye el administrador y la Delegada del barrio y que han sido denunciados a viva voz por los indefensos ancianos.

 

Según ha informado funcionarios gubernamentales el régimen destina a este programa más de 40 millones de pesos para adquirir los productos que se deben ofrecer en los comedores para mejorar la alimentación de las familias más vulnerables y a la par han reconocido que muchos de los productos pasan a ser vendidos a personas inescrupulosas que luego lucran con los mismos. 

 

Más aunque es de conocimiento de todas las autoridades del Municipio (Partido Comunista de Cuba, Poder Popular y la Policía Nacional Revolucionaria) nada ha sucedido y nadie cree que vaya a ocurrir algo que pueda ayudar a mejorar la cantidad y calidad de la comida que se oferta en esos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.