martes, 24 de junio de 2014

Carta del Director del PRC Vladimir Carderon Frías I Parte

Departamento de Refugiados de la S.I.N.A: supuesto programa para la oposición cubana que implica un apoyo norteamericano de protección socio-político, acompañado de incumplimientos, falta de seriedad  y maltratos a los más sufridos en Cuba.

 

En representación y Suscrito por un grupo de opositores cubanos (que se adscriben al final  de este escrito), representantes de sus familiares residentes en Cuba ante un Programa de Refugiados que les negó tal condición "por falta de argumentos". Y que, aunque sienten temor de la represión castrista contra la integridad física personal o la de sus familiares, apoyan a su organización política proscrita en Cuba a enmarcar una lucha contra este mismo régimen autocrático y dictatorial enmarcado en la desobediencia civil y sobre la base de la lucha estratégica no violenta pero activa.

 

Al Departamento de Estado y Congreso en los Estados Unidos de Norte América, quien pueda interesar

 

Presente,

 

La Habana-Cuba, 16 de Mayo de 2014. Todos conocemos que el Departamento de Refugiados de la Sección de Intereses de Norte América en Cuba, ofrece al pueblo cubano un programa que esta dirigido a las personas que tienen un bien fundado temor de persecución, de represión o de peligro a su integridad física por problemas raciales, de religión, nacionalidad, por pertenecer a un determinado grupo social o por su opinión política. Para ello ofrecen un formulario que debe ser llenado de manera comprensible, detallado y específico para el procesamiento del caso. Esto plantea en su espacio informativo correspondiente a este departamento de la Secretaria de Estado el Gobierno de los Estados Unidos.

 

Ahora, tomaremos como referencia nuestros casos y con ello vayamos a la apreciación de un grupo de opositores cubanos luchadores por la libertad de su país que nunca dejaran de hacerlo mientras tengan un ápice de aliento de vida. También, padres de familias con hijos menores o adolescentes, y esposas,  todos ellos centro de mira para los disparos represivos de la policía política castro comunista.

 

En  este particular tenemos a uno de nuestros más notorios lideres, el Director Provincial de Holguín Marlon Guillermo Martorell Quiñones, luchador este por el que nuestra organización emitió un aval, documento que se analizó y fue aprobado por nuestro Comité Político y el mismo se expidió debido a la represión, persecución, violación de todos los derechos naturales que le pertenecen a una persona al nacer, solo por el hecho de ser opositor a una dictadura impuesta por más de 56 años al pueblo de Cuba, y por peligrar su vida.

 

Es necesario aclarar que nuestro Partido amparado en su directriz Nro. 4 valida desde el 10 de septiembre del año 2011  tiene prohibido que cualquier miembro de la misma entregue aval alguno, solo se hace en casos excepcionales y por los canales antes mencionados, y a excepción de este caso nunca se ha hecho.

 

Este luchador tuvo entrevista el día 30 de enero del presente año y fue desaprobado. Mediante reclamación se le concede nueva entrevista para el 15 de mayo de este mismo año y es nuevamente desaprobado, sin tener en cuenta el personal a cargo, nuestro aval, emitido por un Comité Político como se menciona antes, y las firmas de toda una Junta Provincial, "alegando que no reúne los requisitos para ser incluido en este programa", sin tener en cuenta el problema político, y las consecuencias que puede acarrear para nuestro Partido tomar esta decisión contra uno de nuestros luchadores para el cual todo los miembros de la Organización están pidiendo refugio.

 

Preguntamos, ¿Qué requisitos son los que hay que tener si un luchador cómo este victima en todos los sentidos de que se puedan hablar por parte de esta dictadura y con el apoyo de su organización no los reúne? Ustedes dirán. Porque la entrevista puede influir, pero no puede decidir, este tipo de casos se le debe de dar un trato especial por su naturaleza en sí. En las entrevistas debido a su forma de realizarse pueden haber incongruencias, la mente humana es compleja, y todos sabemos el estado en que nuestro cerebro reacciona ante un examen, pueden existir pre arranque, e incluso lagunas mentales, además de que se da cobertura a que los más taimados tengan mejores oportunidades que los más sacrificados.

 

No queremos hacer alusión de nuestro activismo como opositores en los últimos años porque no es objetivo de este escrito, aunque si la curiosidad se impone para los que la desconocen o para los que ni tan siquiera, lamentablemente, en este programa no se toman o se tomaron el trabajo de revisarla, no solamente en este caso de Marlon G Martorell Quiñones sino en todos los que mencionamos por el que emitimos este aval porque para quien lo desee pueden visitar las páginas webs y Facebook del Partido Republicano de Cuba (P.R.C), Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (F.LA.MU.R) y/o Impacto Juvenil Republicano (I.J.R) en Google. Acentuar también que es  increíble que se analicen nuestros casos en refugiados sin el apoyo de criterio de derechos humanos, este último departamento, conocedor de lo que tememos por nuestras familias debido a los constantes ataques de la policía política, los cuales, en los últimos siete años se han recrudecido más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.