martes, 24 de junio de 2014

Carta de Vladimir Calderon Frías IV Parte

Conocemos de casos aun en prisión y con declaratoria de presos político y de conciencia que le han enviado carta de denegación a su domicilio incluyendo familiares, informándole además el cierre de su expediente. Las familias de estos opositores siguen sufriendo represiones de la policía política, como el caso de las nuestras insistentemente. Y todos seguimos en la línea de fuego. ¿Las familias de estos, que excepcionalmente sufren no cuentan, digo sus hijos, sus esposas, sus madres u otros familiares implicados? Preguntamos, al funcionario de Inmigración.

 

Se busca el origen del mal, no hay que estar al remedio de un instante: o se mete la mano en lo verdadero y se le quema el hueso al mal, o la cura remediara el dolor un día y luego dejara suelta otra vez la desesperanza, dijo en una cita José Martí, ejemplo de emigrante  a los Estados Unidos  por la deportación, admirador del progreso económico, de la democracia y cultura de ese país, pero que regreso a su nacion para morir acá, en Cuba.

 

La humildad radica en desistir siempre la razón y con eso cometer menos errores, preguntamos ¿los oficiales situados por el Buro de Inmigración nunca se equivocan en sus dictámenes dentro de este programa? Creo que no debe confundirse silencio con ignorancia, tampoco tranquilidad con aceptación, y mucho menos gentileza con debilidad. La situación cubana actual ha enseñado al verdadero opositor a atreverse a caminar, aunque sea descalzo; a sonreír por momentos, aunque no tengas motivos, y a ayudar a otros similares, sin recibir aplausos. Pero además, los opositores conscientes social y políticamente hemos aprendido que el temor, puede llegar por sorpresa o perdurar en toda una vida. Que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos, y por el contrario, un desconocido puede volverse alguien inseparable. Que el  "nunca más", nunca se cumple, y que el "para siempre", siempre termina. Que el que quiere, lo puede, lo sigue, lo logra y lo consigue. Que el que arriesga no pierde nada, y el que no arriesga, no gana. Que si quieres ver resultados, acomete acciones inmediatamente, porque mañana será tarde. Que el sentir dolor es inevitable, pero sufrir es opcional. Y sobre todo, que los reales opositores con conciencia política y principios morales, hemos aprendido que no sirve de nada, seguir negando lo evidente.

 

El hombre que hace algo puede equivocarse, pero aquel que no hace nada ya esta equivocado. La aprensión es humana e inevitable, afrontarla con coraje para sobreponerla  es necesario, pero, también en el tiempo y bajo un fuerte sufrimiento social se puede convertir en opcional por otros temores colaterales. Ojala pudiéramos documentar lo vivido y lo que guardamos  en nuestras memorias relacionado a este gobierno tiránico castro comunista que atemoriza, esclaviza y reprime a esta nacion de los cubanos que pensamos diferente, y de por si a nuestras familias constantemente, que es la patria social que mas duele, bajo esta pesadilla de medio siglo de secuestro a nuestros derechos y soberanía.

 

Estos juicios, a nuestro criterio, concierne al resto de los cubanos, que albergan temores de hablar la verdad y la realidad libremente; estos también deben tener cuidado de no resquebrajar sus principios y convicciones  por dignidad humana.

 

Agradecidos,

De los que en el Departamento de Estado y Congreso en los Estados Unidos de Norte América, así como, otros interesados si lo hubieren, mostraron su atención a este comentario de nuestra humilde apreciación, considerando los objetivos esenciales que este programa a de retomar: de benevolencia y apoyo a la familia cubana que verdaderamente sufre bajo el castro comunismo.

 

Además, de haber sido denegados, no aceptados o excluidos de este Programa de Refugiados por falta de argumentos, evidencias u otros en la ¨excepcional aplicación que exigen al mismo¨; ofrecen las más sinceras gracias los opositores, al gobierno castro comunista, que a continuación se relacionan:

 

-Vladimir Calderon Frías, Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (P.R.C);

-Marlon Guillermo Martorell Quiñones, Director Provincial del P.R.C en Holguín;

-Jorge Recio Áreas, Director Municipal  del P.R.C en Holguín;

-José Emir Bermúdez Pérez, vice director provincial del P.R.C en Holguín;

-Irania Benítez Ávila, Tesorera Provincial del P.R.C en La Habana y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (F.LA.MU.R) en Municipio Cerro-La Habana;

-Tay Benítez Ávila, Delegada Municipal de F.LA.MU.R en el Cerro y miembro del P.R.C en Municipio Cerro-La Habana;

-Caridad Carta García, Directora Municipal del P.R.C en Regla y miembro de F.LA.MU.R en Municipio Regla-La Habana;

-Carlos Lázaro Tamayo Frías, Director Municipal del P.R.C en Cerro-La Habana;

-Miguel Ángel Tamayo Frías, Vicedirector del P.R.C en Cerro-La Habana;

-Lázaro Julio Madans Pérez, Vicedirector Provincial del P.R.C en Villa Clara;

-Teizza Martínez Álvarez, Delegada Municipal de F.LA.MU.R en Sagua La Grande y Tesorera de delegación del P.R.C en Sagua La Grande-Villa Clara;

-Eliecer Martí Gilbert, miembro del P.R.C en Municipio de Sagua La Grande-Villa Clara;

-Magdalena Ortega Tase, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio del Cerro-La Habana;

-Manuel Francisco López Pérez, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Miriam Reyes Gámez, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio del Cerro-La Habana;

-Yolexis Méndez Savon, Director Provincial del P.R.C en Santiago de Cuba;

-Mara Beltrán Iglesias, Vocera Provincial del P.R.C en La Habana y miembro de F.LA.MU.R en Municipio Centro Habana-La Habana;

-Karina Martorell Martí, Delegada Municipal de F.LA.MU.R en Banes y vice directora del P.R.C en Banes-Holguín;

-José Álvarez Carrillo, miembro del P.R.C en Municipio Cerro-La Habana;

-Giselda Leonor Hernández Torres, Vocera Municipal del P.R.C en Colombia y miembro de F.LA.MU.R en Municipio Colombia-Las Tunas;

-Daraisy H. Pérez González, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio Cerro-La Habana;

-Ciricio Jesús Marzo Candell, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Caridad Lloverá Escalona, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio Manatí-Las Tunas;

-Ariannys Feria Ávila, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en Municipio Cerro-La Habana;

-Arnaldo Santana Cumbrado, miembro del P.R.C en Municipio Cerro-La Habana;

-Eleuterio Paumier S.O.A, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Edel Jesús Hernández Reyes, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Bidania Zaldívar Ortega, miembro del P.R.C y F.LA.MU.R en el Municipio Cerro-La Habana;

-Carlos Alberto Rodríguez Seruto, Director Municipal del P.R.C en Los Palacios-Pinar del Rio;

-Diandres Le Blanch Benavides, miembro de Impacto Juvenil Republicano (I.J.R) en Municipio de San José de las Lajas-Mayabeque;

-Jorge Enrique Cabañas Rodríguez, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana;

-Julio Francisco Álvarez Frías, miembro del P.R.C en Municipio del Cerro-La Habana.

 

Agradecemos su atención y pedimos comprensión por cualquier molestia que pueda ocasionar la presente. Pero la verdad nunca mancha los labios de quien la dice, y enaltece a quien es capaz de escucharla, entenderla y defenderla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.