martes, 13 de mayo de 2014

Invalidan Prueba de Ingreso a la Universidad y suspenden aplicación de otra

Como un cáncer que reaparece una y otra vez directivos del Ministerio de Enseñanza Superior (MES) decidieron invalidar una prueba de ingreso a la universidad cubana y suspender la aplicación de otra luego de comprobar que las mismas habían sido vendidas a los padres por un precio astronómico.

 

Según una fuente del Ministerio de Educación Superior bien informada de la situación y que pidió mantener el anonimato por temor a las represalias la prueba invalidada fue la de matemática la que fue vendida al precio de 100 CUC, equivalente a 2500,00 pesos, por alumno aunque se desconoce por el momento el responsable de la filtración.

 

Igualmente en una reunión de emergencia los funcionarios decidieron suspender la prueba de historia que se aplicaría el 13 de mayo luego de que se corroboro que la misma había sido filtrada igualmente a los estudiantes, lo que hace presumir que fue vendida aunque no se tiene certeza de esto, lo cual ahora es investigado.

 

Varios padres abordados por este redactor confirmaron la veracidad de la situación e incluso algunos estudiantes que debían pasar la prueba manifestaron que conocían las preguntas que se le harían en la misma de antemano y dijeron que pagaron una alta suma de dinero por obtener los resultados para así compensar la falta de conocimiento que arrastran desde los grados inferiores.

 

Aunque esta situación no es nueva en las enseñanzas medias y media superior si constituye un mal en aumento en la educación superior que se ha visto afectada desde el curso anterior por el desvío y venta de las pruebas de ingreso y que provoco la detención de 3 trabajadores el curso anterior por esta misma situación.

 

De momento y como casi siempre sucede el gobierno así como los medios de prensa mantienen un silencio sepulcral sobre este asunto aunque las autoridades universitarias investigan la situación de conjunto con el MES para tratar de encontrar al responsable de la filtración, el que podría enfrentar una pena de hasta 5 años de prisión por estos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.