martes, 21 de enero de 2014

Arrestados Numerosos Opositores en Holguín

Foto de Archivo 2012, Durante una actividad en la Sede
del PRC en Banes.
Oficiales de la Seguridad del Estado con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestaron a varios activistas del Partido Republicano de Cuba (PRC) cuando salían de una reunión en la localidad de Banes en la Provincia de Holguín.

Entre los detenidos se encontraban Marlon Guillermo Martorell Quiñones, Director Provincial del PRC en esa provincia, Karina Martorell Martí, Delegada Municipal de la FLAMUR y los activistas William Reyes Mir y William Tamayo Ramayo, quienes fueron conducidos a la Unidad de la PNR.

Durante las 10 horas que permanecieron detenidos los activistas fueron amenazados con ser encarcelados si realizaban alguna actividad el próximo 28 de enero con vistas a conmemorar el natalicio del héroe nacional cubano José Martí y Pérez.

Como cada día 28 de enero los activistas de la oposición realizan actividades en toda la isla para recordar la obra del que se considera el más grande de todos los cubanos aunque las fuerzas represivas del Régimen intentan por todos los medios impedirlo recurriendo a la amenaza y el encarcelamiento por cortos periodos de tiempo de algunos opositores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.