jueves, 5 de diciembre de 2013

Detenidos por apoyar a las Damas de Blanco

Activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) intentaron apoyar el pasado 24 de noviembre con su presencia la tradicional marcha dominical que realiza el colectivo Damas de Blanco por la 5ta avenida en la capital cubana.

Según Ubernel Cruz Álvarez quien ocupa el cargo de Delegado Provincial de esa organización comento que fueron introducidos en un auto lada y trasladado hacia una escuela donde les tomaron fotos de todos los perfiles y trasladados en autos patrulleros hacia la 5ta Estación de la Policía Regular en el municipio Playa.

Posteriormente fueron repartidos en diferentes unidades donde eran interrogados por oficiales de la Seguridad del Estado, quienes al concluir los enviaban nuevamente a los calabozos, donde permanecieron hasta pasadas las 9 de la noche, no así Cruz Álvarez quien fue puesto en Libertad a las 6 de la mañana del siguiente día.

Entre los detenidos que se tuvieron noticias se encuentran Ubernel Cruz Álvarez, Olfi Germán Borge, Edel Baró Padrón todos de la CAPPF, además de Ángel Suárez, Miguel López Santos, del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País García”, Henry Valera, del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y Alejandro Uranga Hernández, del Movimiento Democracia Cristiana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.