jueves, 17 de octubre de 2013

Sigue el problema con las Aguas Albañales y Potable en Holguín

Las tuberías del alcantarillado siguen echándose a perder
botadas en una calle de Holguín
Aunque a usted le parezca imposible y luego de reiteradas denuncias durante numerosos años ante todas las instancias gubernamentales de los pobladores del reparto El Llano en la provincia de Holguín siguen enfrentando la problemática respecto a las aguas albañales y la posibilidad de que se desate una epidemia en la comunidad.

Según se pudo constatar lo peor de todo es que las aguas putrefactas transitan de un extremo a otro el barrio por medio de canales improvisados que los pobladores se han visto precisados a hacer para evitar que se desparrame de forma incontrolada hacia las viviendas y nadie de los que tienen obligación de pronunciarse lo hace.

Esta situación se ha planteado por más de 20 años en las reuniones del Delegado y la respuesta es la misma no hay presupuesto para asumir el alcantarillado aun cuando las redes principales están situadas  a solo 200 metros de distancia y las tuberías que se necesitan están tiradas al olvido en varias calles de ese reparto echándose a perder.

Así estan las calles del Rpto el Llano, donde las aguas
Albañales corren como el agua común
Ahora para colmo se ha sumado un problema mayor y es respecto al abasto de agua potable, teóricamente la misma debe llegar un (1) día sí y cinco (5) no pero hay zonas de este reparto que llevan más de dos meses sin recibirla y para colmo cuando llega a las casas que la reciben sencillamente es tan turbia que es imposible consumirla.

Esto ha generado un negocio paralelo de venta de agua que es explotado por particulares que reciben de pipas estatales en tanques propios el necesario líquido y luego lo venden por un precio estable que va desde los 6 centavos hasta los 3 pesos por 10 litros aunque esto no afecta que cada mes se les cobre el abasto de agua y el alcantarillado servicios que no se ofertan.

De ese color son las aguas albañales
Muchas de las personas que residen en el barrio han comenzado a quejarse de forma más clara y directa negándose a pagar el importe de los recibos y denunciando ante los funcionarios encargados de cobrar las irregularidades que existen con el suministro del vital líquido y el problema con las aguas albañales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.