jueves, 24 de octubre de 2013

34 días en Huelga de Hambre Preso Político

Marcelino Abreu Bonora
Foto de Archivo Hablemos Press
El preso político Marcelino Abreu Bonora miembro del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo encarcelado desde el pasado 13 de agosto de 2012 cuando lanzo octavillas antigubernamentales y dio gritos contra Fidel Castro en una céntrica calle de la Habana Vieja cumplió hoy 24 de octubre 34 días en Huelga de Hambre.

Abreu Bonora decidió comenzar la huelga luego que fuera sancionado en un juicio sin garantías procesales pues no se encontraba presente en la sala y donde resulto encontrado culpable de delitos que no cometió, ocasión en que fueron detenidos igualmente cerca de 60 opositores que se presentaron en el Tribunal de 10 de octubre para mostrarle su solidaridad.

En estos momentos se encuentra en el Hospital de la Prisión de Guajamal en la provincia Villa Clara aunque los médicos les comunicaron a los familiares que lo visitaron el pasado sábado 19 de octubre que el mismo sería trasladado hacia la sala de terapia intensiva ante el deterioro de los signos vitales que presentan debido a la negativa de Abreu Bonora a recibir sueros o vitaminas.

El Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo comenzó a llamarse de esa forma desde finales de agosto de 2013 cuando por una decisión de su membrecía reunida y por una estrategia política dejo de nombrarse Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.