jueves, 26 de septiembre de 2013

Visita a Esposa y Madre de Presos Políticos

Los miembros de la CAPPF durante la visita
Miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) visitaron el 25 de septiembre a Juana Acosta Castillo en el municipio de Bejucal provincia Mayabeque para entregarle suministro para su esposo e hijo que cumplen sanción en la prisión de Aguacate.

Esta familia fue víctima de una penetración en su vivienda de oficiales de la Seguridad del Estado que posteriormente los acusaron de haberlos agredidos y por lo que fueron sentenciados Osvaldo Rodríguez Acosta a la pena de 9 años su hijo Osvaldo Rodríguez Castillo a 7 años y la propia Juana Castillo  esposa del primero a 5 años de prisión domiciliar.

Según informo Juana Castillo su esposo se encuentra en estos momentos en cuarentena pues junto a otros 50 reclusos del penal se contagiaron con el virus del Cólera y se encuentran bajo estrictas medidas de vigilancia para tratar de impedir que otros presos puedan contraer esta enfermedad que puede llegar a provocar la muerte del infestado.

Pancarta para la Libertad de los encarcelados
Trascendió igualmente que Osvaldo Rodríguez Castillo fue golpeado por los oficiales del Centro Penitenciario según comento Ubernel Cruz Álvarez, Delegado Provincial de la CAPPF quien junto con Roberto Dávalos, Vicepresidente, Roberto Udaeta Jacomino, Tesorero y los activistas Edel Baró Padrón, Axel Riveron Álvarez y Adxel Guerra Marqués participaron en la visita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.