jueves, 19 de septiembre de 2013

Sancionado a 4 años de prisión Preso Político

El preso político Marcelino Abreu Bonora fue sancionado por la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Municipal de 10 de octubre a la pena de 4 años de privación de Libertad en un juicio sin su presencia y sin garantías procesales.

Según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, quien fuera detenido junto a otros 22 opositores cuando intentaban llegar al Tribunal para estar presente en el juicio de Abreu Bonora el mismo fue sancionado por delitos que no cometió para evitar el régimen tener que reconocer que el mismo es un prisionero de conciencia.

Igualmente señaló que los delitos que le imputaron fueron el de Atentado supuestamente por golpear a dos policías y daños a la propiedad del estado con la excusa de haber roto con las manos dos candados de la Unidad Policial conocida como Vivac, además se adultero la fecha de los hechos poniéndose como fecha de ocurrencia el 13 de marzo de 2012.

Marcelino Abreu Bonora protagonizo en plena calle obispo en el municipio Habana Vieja el lanzamiento de octavillas con mensajes antigubernamentales y dio sendos gritos contra Fidel Castro el 12 de agosto de 2012 justo el día en que cumplía los 86 años de vida del ex Comandante en Jefe quien abandono el poder tras una grave enfermedad en 2006.


En estos momentos continua recluido en la prisión de Guajamal en la central Provincia Villa Clara donde ha sido vejado por los oficiales encargados de ese centro penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.