martes, 27 de agosto de 2013

Se reúnen para recordar a Zapata


Activistas del Frente de Línea Dura y Boicot durante la
actividad
Activistas del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo se reunieron como es habitual ya los días 23 de cada mes en su Sede Nacional en el municipio La Lisa para recordar los 3 años y 6 meses de la muerte en huelga de hambre del opositor Orlando Zapata Tamayo en una cárcel del régimen.

Durante la velada que comenzó a las 10 de la mañana se entonaron las notas del Himno Nacional, se dieron gritos de Zapata Vive y otras consignas antigubernamentales, además se hizo 1 minuto de silencio para honrar a todos los mártires opositores.

Igualmente se aprovecho la oportunidad para realizar un balance de las acciones en las calles que la organización ha realizado durante el mes que concluye, se reconoció fundamentalmente a las féminas mayormente de nueva incorporación por la valentía demostrada en el accionar diario en defensa de los derechos del pueblo.

Especial atención tuvo el tema del preso político Iván Fernández de Pestre quien se encuentra en huelga de hambre en la prisión La Pendiente de la Provincia Villa Clara desde el 30 de julio luego de realizar una protesta publica en homenaje al mártir Frank País García y sancionado a 3 años por el delito de peligrosidad pre delictiva y se acordó comenzar una campaña para lograr su inmediata liberación.

Durante la reunión se analizo el tema de la Huelga de Hambre
de Iván Fernández de Pestre
Se trataron otros temas como son seguir defendiendo a los Trabajadores por Cuenta Propia y salirle al paso a cualquier tipo de abuso que cometa el gobierno contra la población, todo esto bajo un fuerte operativo de la Seguridad del Estado que obligo a los activistas a entrar en horas de la madrugada.

Estuvieron presentes 1. Suarmi Hernández Vilar, 2. Enrique Díaz Rodríguez, 3. Sarahi Pérez Pedroso, 4. Leudys Reyes Cuza, 5. Lucinda González Gómez, 6. Francisco Sa Fuster, 7. Alberto González Sardiñas, 8. Juan Francisco Bofill Betancourt, 9. Lazara Bárbara Sendiña Recalde, 10. Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 11. José Antonio Pompa López, 12. Omar Pedroso Suarez, 13. Luis Manuel Fumero García, 14. Ricardo Luna Rodríguez, 15. Lázaro Mendoza García, 16. Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 17. Damaris Revé Rodríguez, 18. Yadan Gómez Hernández, 19. Hugo Damián Prieto Blanco, 20. Lázaro José de la Noval Usin y 21. Vladimir Turró Páez.


Fueron detenidos y se les impidió participar además de a este redactor, Luis Enrique López Torres, Jorge Félix Candelaria Martínez y Alexander Monte de Oca Morfe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.