jueves, 22 de agosto de 2013

Detienen a Periodista Independiente

Foto de Archivo 2013 Pablo Morales 2do de izquierda a derecha
Oficiales de la Seguridad del Estado (DSE) con el apoyo de la Policía Regular detuvo el pasado lunes 5 de agosto al periodista independiente Pablo Morales Marchán después de que el mismo hubiera tomado un video a varios opositores en las inmediaciones de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Morales Marchán realizaba el reportaje por conmemorarse ese día el 19 aniversario del Maleconazo, lo que constituyo el primer levantamiento espontáneo de los cubanos contra el régimen de Fidel Castro y que fue el detonante de la crisis de los balseros que llevo a emigrar en 1994 a cerca de 10 000 ciudadanos cubanos hacia Estados Unidos.

Según informo el propio periodista fue seguido por los agentes del DSE que se encontraban en el lugar, al parecer para evitar cualquier tipo de acción de la oposición en el malecón habanero, y detenido al llegar a la calle Línea  en el otrora barrio del Vedado, introducido en un auto patrullero y trasladado hacia la unidad policial del Zapata y C.


En el lugar un oficial del DSE le borro la memoria de su cámara la que contenía el reporte periodístico y enviado a la unidad conocida como la 4ta ubicada en el municipio Cerro donde fue liberado horas más tardes sin que se le levantara cargos penales aunque si fue amenazado de ser enviado a prisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.