jueves, 6 de junio de 2013

Nuevo escándalo de corrupción.

Un nuevo escándalo de corrupción acaba de ocurrir en la Empresa Complejo Lácteo de la Habana, cuando dos directivos de la unidad encargada de la transportación de los productos que allí se elaboran se apropiaron de 2000 litros de gasolina, según una fuente que pidió mantenerse en el anonimato.

Los trabajadores en cuestión son el Director de Transporte Rafael y el Jefe de Brigada de los Ómnibus Jaime, los que dieron un uso distinto al combustible, lo que ha causado una afectación económica valorada en alrededor de 47500.00 pesos moneda nacional según lo que regula el decreto ley 249.

Al ser considerado esta figura como de pérdidas de considerable valor a la administración de la entidad no le ha quedado más remedio que poner en conocimiento de la policía el hecho y por el momento, aun cuando las investigaciones continúan, solamente ha sido acusado de un posible delito de malversación el Jefe de Brigada Jaime.

Según el código penal vigente ambos trabajadores, que por el momento se encuentran en sus domicilios, podrían enfrentar una pena de 8 a 20 años y de paso este suceso ha provocado la solicitud de liberación del cargo del actual Director General Julio René Valdés Santana, el cual no ha sido capaz de parar el tremendo descontrol existente en ese lugar.

El Complejo Lácteo fue fundado por Fidel Castro en el año 1974 y en él se produce, reelaboran y distribuyen casi todos los productos lácteos que se consumen en la capital por la libreta de racionamiento y en las tiendas recaudadoras de divisas, entre los que se encuentran la leche en polvo, el yogurt de soya y los distintos tipos de quesos.


Este hecho se suma a los que habitualmente ocurren en las 17 pequeñas empresas que lo componen y que tuvo su clímax en septiembre de 2012 cuando dos choferes del centro se apropiaron de 20 toneladas de productos, los que fueron capturados posteriormente por fuerzas del Ministerio del Interior Cubano cuando huían en una lancha rápida hacia Estados Unidos.

1 comentario:

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.