martes, 28 de mayo de 2013

Recuerdan los 3 años y 3 meses de la Muerte de Zapata

Activistas del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata se reunieron el pasado 23 de mayo para conmemorar los 3 años y 3 meses de la muerte en prisión del mártir que honra con su nombre a esa organización.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana en la Sede Nacional del Frente radicado en el municipio La Lisa y conto con la presencia de 27 opositores todos de este movimiento.

Durante el encuentro se entono las notas del himno nacional, se dieron gritos de “Zapata Vive” y “Libertad para los Presos Políticos”, además se hizo un debate sobre la vida y el legado que dejo Orlando Zapata, quien fue capaz de entregar la vida por la Libertad de Cuba.

Esto ocurrió dentro la jornada “Boitel – Zapata Viven”, ocasión que aprovecho el activista y poeta Enrique Díaz Rodríguez para declamar el poema “titulo” dedicado al mártir “nombre”, el cual murió este mismo día pero del año 1973 exactamente en las mismas condiciones que Zapata y Boitel.

El Presidente del Frente, el ex preso político Hugo Damián Prieto Blanco aprovecho el marco de la numerosa reunión para hacer un llamado a los participantes y que hizo extensivo a todos los demás miembros sobre la necesidad de trabajar y encaminar la lucha en el corazón del pueblo, principalmente donde existan masas afectadas y reprimidas por el régimen.

A pesar del fuerte operativo de la Seguridad del Estado y la Policía Regular no se reportaron arresto.


Participaron en la actividad Lázaro José de la Noval Usin, Suarmi Hernández Vilar, Enrique Díaz Rodríguez, José Antonio Pompa López, Luis Enrique López Torres, Damaris René Rodríguez, Lázaro Mendoza García, Luis Manuel Fumero García, Henry Rey Rodríguez, Ricardo Luna Rodríguez, Andrés Avelino Domínguez Beltrán, Leudys Reyes Cuza, Sarahi Pérez Pedroso, Luis Andrés Domínguez Sardiñas, Francisco García Puniel, Julio Cesar González Zambrana, Yadan Gómez Hernández, Lucinda González Gómez, Damián Ballaga Villal, Vladimir Turró Páez, Lazara Bárbara Sendiña Recalde, Hugo Damián Prieto Blanco, Liván Gómez Castillo, Francisco Sa Fuste, Jorge Félix Candelaria Martínez, Onel Martínez Rodríguez y Tomas Prieto Hernández.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.