jueves, 30 de mayo de 2013

Realizan Primera Asamblea General

Los miembros de la Asociación
Miembros de la Asociación de Presos y Ex Presos Políticos en Cuba se reunieron el pasado día 28 en la que constituye su Sede Nacional en el municipio Marianao para dar inicio a las sesiones de trabajo de esta organización fundada el 11 de mayo de 2013.

Durante el desarrollo de la misma se crearon tres comisiones de trabajo, las cuales se nombran Comisión Reglamentaria, Disciplinaria y Ejecutiva, siendo electos por votación secreta los miembros que la integran.

Para la primera comisión resultaron elegidos los opositores Hugo Damián Prieto Blanco Presidente, David Águila Montero Vicepresidente y Niurka Luque Álvarez Secretaria, para la segunda José Díaz Silva Presidente, Eduardo Díaz Fleita Vicepresidente y José Alberto Álvarez Bravo Secretario y en la tercera resultaron electos, José Benito Menéndez del Valle Presidente, Iván Hernández Carrillo Vicepresidente y Michel Iroy Rodríguez Secretario, siendo todos responsables de crear los diferentes grupos de trabajo.

Seguidamente se crearon las estructuras que regirá el trabajo  en las diferentes provincias del país y que rendirán informe a las diferentes Comisiones Nacionales.

Esta Asociación tiene como objetivo fundamental la Libertad y la Democratización e instaurar un estado de derecho en Cuba, además de en su desarrollo luchar incansablemente para que no exista jamás un preso por sus pensamientos o ideas.

Participaron José Díaz Silva, Niurka Luque Álvarez, Hugo Damián Prieto Blanco, Humberto Gutiérrez Perugorria, Tomas Ramos Rodríguez, Augusto Guerra Márquez, Raúl Luis Risco Pérez, Eduardo Díaz Fleita, Leonardo Piñera, Yosser Reinoso Ramos, Modesto Leopoldo Valdivia Varela, José Oscar Sánchez Madan, David Águila Montero, José Benito Menéndez del Valle, Egberto Ángel Escobedo Morales, Michel Iroy Rodríguez Ruiz y Luis Andrés Domínguez Sardiñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.