jueves, 2 de mayo de 2013

Escuelas sin presupuesto para custodios y personal de limpieza


Alumnos del Preuniversitario Manolito Aguiar del municipio Marianao se sienten preocupados luego que la dirección del plantel educacional los reuniera para comunicarles que por falta de presupuesto deberán realizar las funciones de custodios y auxiliares de limpieza.

Según una alumna, que pidió mantener su anonimato por temor a las represalias, todos los alumnos deberán hacer guardia para custodiar el centro hasta las 10 de la noche en ciclos rotativos y ese mismo día deberán servir además de personal de limpieza pues la escuela no tiene salario asignado para contratar a los trabajadores que ejecuten estas tareas.

Ese día sencillamente debemos dar clases y al terminar tenemos que trabajar sin percibir un solo centavo, terminamos a las 10 y entonces nuestro padres tienen que irnos a buscar pues la calle esta malísima, sobre todo para las hembras, y las distancias a recorrer son grandes, afirmo la atribulada joven.

Igualmente destaco que les han hecho circular un compromiso para realizar estas actividades y participar en el 1ro de Mayo y le comunicaron que de no firmarlo sencillamente “Les baja el Componente Educativo”, con el cual chantajean a los estudiantes a la hora de obtener una carrera universitaria, pues aunque tengas una nota sobresaliente sino cumples con las tareas políticas del régimen tampoco la obtienes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.