jueves, 11 de abril de 2013

Un Ex Gerente Cuenta su Historia

Ángel Iván Esteva Matos y su Esposa
Me nombro Ángel Iván Esteva Matos e inició mi Historia de lo sucedido, siendo el Gerente de la Sucursal Extranjera Weitnauer México C.V.( Entidad Privada 100% extranjera nada que ver en ningún momento sus fondos con Cuba), me levanto temprano como de costumbre un 22 de agosto del 2003, me dirijo a la Florería ubicada en calzada y 12 en el Vedado, estaciono el vehículo alquilado de la sucursal en el estacionamiento, cuando estoy encargando el ramos de flores, entra en el local un Policía solicitando la presencia del dueño del vehículo que estaba mal estacionado ,al presentarme ante él a un costado de mi vehículo, me pide mi celular, mi carnet de Identidad, mi Licencia de conducción y un lada 1600 de color rojo que se estaciona en ese instante frente a mi auto, el Policía me plantea que los oficiales de la Seguridad Estado del lada rojo necesitaban hablar conmigo, al dirigirme al vehículo me montaron en el asiento trasero teniendo en ambos lados dos oficiales y al pasar el túnel de la bahía me encapucharon exigiéndome que bajase la cabeza me llevaron a una casa pues me condujeron a una habitación y después me quitaron la capucha, donde frente a mi estaba el Tte. Coronel Pichardo, Instructor de Villa Marista, me comenzaron hacer preguntas sobre mis viajes a España con funcionarios de la C.Cimex, le explique que esos viajes eran parte del contrato firmado con esa corporación, donde mi sucursal asumió todos los gastos de Hospedaje, me plantearon que ellos sabían que, Yo era agente encubierto de la Seguridad del Estado y que mi seudónimo era Carlos, Me preguntaron sobre diferentes funcionarios de la Corporación Cimex , le fui respondiendo algunas preguntas , pero hubo un momento que les plantee que todo lo que desearan saber sobre mi persona podrían preguntárselo a mis Oficiales del Dpto.4 , eso les molesto mucho y en la noche me quitaron la ropa me dejaron en calzoncillos para dormir, en la puerta de la habitación de la casa había un oficial que no me dejaba moverme.  
 Al día siguiente el Tte. Coronel Estrada en forma intimidatoria me planteo que debía cooperar, pues la Contrainteligencia no deseaba saber nada de mí, me iba a quedar sin nada en mi casa pues hasta mi dinero lo ocuparían.
Simultáneamente a mi detención se estaba efectuando un registro en mi vivienda y en la de mi suegro, los niños algo aterrados por la situación, que no entendían lo que ocurría.
Un acoso familiar al que nadie entendería puede verse cuando en fecha que no me es posible precisar pero comprendida en el mes de octubre del 2003. Mi hijo Angel Iván Esteva Molina con 13 años de edad en aquel entonces fue detenido de forma violenta y traumática junto a su mamá (mi esposa) en medio de la Terminal de Ómnibus de la Provincia de Las Tunas (Oriente)
Conducido a la unidad de La Seguridad del Estado de esa Provincia donde los agentes cumpliendo órdenes estrictas de la jefatura Central del Minint de Villa Marista en La Habana; Orientaciones Expresas del Oficial Tte. Coronel Estrada y el Capitán Águila. La Fiscal Provincial de Las Tunas en aquel entonces La Lic. Aniuska llamo vía telefónica al lugar donde estaban detenidos mi hijo y mi esposa para informarles a los Oficiales de la Seguridad del Estado que tenían un menor de edad y se estaba Violando la Ley y que con mi esposa podían hablar solamente 3 horas con ella; después de este abuso de Poder, de prepotencia autoritaria, de impunidad Constitucional y legal, mi esposa realizo una queja oficial al Consejo de Estado y al Minint (ante la Coronel Walkiria y el Coronel Antuñas Jefe Dpto. atención al Pueblo del Presidente de Cuba el Dictador Castro, al ser llamada por el Minint o para darle respuesta de la Queja, lo hicieron los Oficiales Milagro y Gener, designados por los superiores, le plantearon a mi esposa , acompañada de mi papa y mi suegro ( fundador del mov. 26-7) ,que después de una investigación no había constancia del hecho ocurrido en las tunas con mi hijo menor de edad.
 La Detención se hizo para incautar dinero, calumnia para justificar el atropello hecho con mi hijo; Ya que nunca se encausto ningún dinero, ni nada a mi esposa.
 Fue amenazada mi madre Zoila Matos Bozan, persona enferma de Cáncer con metástasis con tumor en la columna vertebrar, Hígado y en el estómago (adjunto certificado) donde el Oficial Capitán Águila de Villa Marista la amenaza e intimida que vendrían a sellarle su casa con los compañeros de vivienda.
 Posteriormente mi padre fue a quejarse a Villa Marista ante al Capitán Águila,
el que sonriendo le dijo: "Esto es una broma de mal gusto de alguien que quiere joder", seguidamente mi padre fue a la dirección municipal de la vivienda con el fin de esclarecer a fondo el asunto y un funcionario de esta que no desea relavar su identidad le informa que todo era una patraña orquestada por la Seguridad del Estado. Al día siguiente mi padre recibió una citación telefónica para presentarse en Villa Marista ante el Capitán Águila, quien ofreció las más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas.
 La jefatura del MININT había decidido enviarme para Villa Marista. En Villa Marista, cuando llegue, todo un aparataje de coacción y misterios, me ponen en tantas celdas que me es imposible decir; Caí en una crisis de nervios pues nunca había puesto un pie en una estación de policía .Los interrogatorios fueron difíciles primero a deshoras en la madrugada y con el aire Acondicionado muy fuerte, Nunca se me dijo de que me estaban acusando, solamente se me hizo firmar un documento para mi prisión preventiva que estaba en una investigación. Es difícil en pleno agosto salir del Calor que hacía en la Celda totalmente tapiada para entrar en un cuarto con una consola de Aire acondicionado a full. Permanecí en villa marista por Periodo de 11 meses y medio.
 A los seis meses y un día me enviaron para el Combinado del Este, dormir en el depósito del edificio # 3, al día siguiente enviarme para el Primero Norte del Edificio # 3, al sesto día me volvieron a enviar para Villa Marista. En esta ocasión me tuvieron casi seis meses me instruyeron unas 5 veces, todo el tiempo moviéndome de celda buscando la desestabilización emocional.
  En unas de las ocasiones que me sacaron para instrucción en esta ocasión lo hicieron en uno de los cuartos que daba la visita en Villa Marista, donde estaban presente el fiscal del caso, el Cap. Águila (Instructor del caso)con el tema que se quería aplicar de decreto- 149 , pedí que se explicara por qué eso y me explicaron que mis ingresos no eran lisitos y de dije que Yo percibía un estipendio pagado por la Sucursal Provimar s.a. y Weitnauer , de 1500 usd, más el 10 % de las utilidades , además de ser conocimiento y aprobación de los Oficiales de la seguridad del estado ( del Depto. 4 ubicado en la flota cubana de pesca, atendido por los Oficiales , Sergio, Alex, Yanet, Escalona, Jacobo (fallecido)y como jefe del Dpto. Fausto , en esos momentos estaba de jefe del Dpto. a nivel de ministerio el Hijo de Raúl Castro , el cual con posterioridad es removido por mal trabajo ).
 Donde yo entregaba un informe al departamento de la seguridad del estado Dpto. al cierre de cada mes sobre el cobro salarial de cada empleado de la Sucursal Extranjera. El cap. Águila me planteo Textualmente delante del fiscal del caso , que Yo podía decir lo que quisiera que el tribunal haría lo que ellos dijeran, Ningún tribunal de este país pondría en duda la palabra de un Oficial de la seguridad del estado,. Iván te toco Joderte y te vas a podrir en años en la cárcel. Simultáneamente con estos interrogatorios me visita mi abogado: Lic. Tomas de Aquino, el cual me planteo en una de sus visitas que no tenía acceso al expediente que estaba en secretividad, por él es que conozco de la infamia de los delitos que se me acusaban de Malversación, Cohecho, Falsificación de Documentos Privados, Proxenetismo, me pedían 45 años. Me trasladan a prisión preventiva para el Combinado del Este ubicándome en el Edificio # 3 después de 11 meses y medio en Villa Marista en total; Me ubican en el 1ro Norte cuando llego al piso no había colchón ni tabla para dormir, la tabla la compre con un pantalón de mezclilla y el colchón valía 20 usd, el Reeducador fue a mi casa a pedir el dinero pero nunca me lo dio y mi esposa y mi papá denunciaron ese vandalismo, pero sucedió lo contrario cuando se denunció esa barbaridad ante el Consejo de Estado, me colocaron en el piso más malo que tenía en ese entonces el Combinado del Este , me afecto mucho esa Prisión pues vi presos morirse al lado mío por un Infarto , otros por falta de atención médica , dos casos de crisis de asma y la Policía demoro su salida al Hospital a los presos les dio un para respiratorio, Pedí en una ocasión entrevista con el Director del Edificio # 3, Cap. Fonseca y con el My.Joaquin ó el Hombre del saco del edificio # 1 , para pedirles cuenta por la falta de responsabilidad de sus subordinados dos presos habían muertos , al terminar la entrevista me colocaron en aislamiento en el 47 por 7 días y de ahí me trasladaron para La prisión de Toledo ( esa era una prisión de privilegiados o para que los presos se recuperaran del estrés psíquico del medio) , voy a juicio en la primera quincena de Julio del 2006 ,En el Juicio mi abogado Tomas de Aquino me planteo que no me preocupara pues llevaba 3 años y medio en prisión , No había pruebas para imponerme el delito de Malversacion que NO me preocupara y que no responder preguntas de la Fiscalía.La sentencia de la Causa 160/05 fue un proceso judicial cargado de vicios y violaciones constitucionales, violando todo tipo de derecho Civil. El Gobierno Cubano (Fidel Castro) con intereses de eliminar las empresas intermediarias del mercado Cubano, realizándose un deseo de Fidel Castro los Oficiales de la Seguridad del Estado en específico el Departamento # 1, cumpliendo sus deseos se inicia el caso Duty Free y el Dpto. 4 ( con una dependencia en la Flota Cubana de Pesca, eran quien me orientaban a mi directamente lo que tenía que hacer ,el interés que entrara al mercado Cubano el grupo suizo Weitnauer para que sustituyera en grado y lugar al Grupo Español Provimar. Todo este proceso se realizó en silencio y con precauciones políticas atendiendo a las palabras de AZNAR en contra de la dictadura de Fidel Castro en el 2003, al no querer darle frente a la Compañía española del Juego de Intereses por el Dictador Castro donde sus deseos los ejecutaba la Seguridad del Estado Cubana sin pensar en consecuencias ni daños colaterales, y al Yo no estar de acuerdo con todo lo que se hacía, me detienen un 22 de Agosto del 2003, se le planteó a la Parte extranjera que el responsable de esa trama de Cambiar una Empresa por otra era responsabilidad del Gerente Cubano (quien les habla).
 Se inicia una ola de desacreditación de mi persona, que me estaba yendo del País con toda mi Familia con 2 millones de usd por varadero y en ese momento estaba con mi familia en el parque de las Tunas, pues me llamo a mi celular, mi Comercial Maritza Mederos ( con Tratamiento por problemas psíquicos actualmente) para darme la Noticia de tan infame calumnia. Bueno desde el momento que los españoles de Provimar s.a., hacen una queja a Cuba por los daños que les habían ocasionado al cerrarle sus negocios sin Explicaciones claras. La Parte española realizo una Queja en contra de Cuba, No en Contra de Iván Esteva, fue lo que se manejó por parte de la fiscalía de Villa Marista, quien toma el caso la sala de Delitos contra la Seguridad del Estado, Me tomaron como chivo espiratorio para proteger a altos funcionarios del gobierno cubano que nunca se sospechara que Fidel Castro estuvo detrás de todo este caso y además sirvió como escarmiento ejemplarizante para los demás Gerente cubanos de firmas extranjeras. Al salir de Libertad Condicional por las quejas mías y denuncia de mi esposa que puso un cartel en la Plaza de la revolución con mis Hijos, Me Llama a mi casa el Sr. Martí Puig y entre cosas habladas me comenta que a raíz de mi detención en la Habana, le llama a España un Oficial de la Seguridad del estado para felicitarle por su cumpleaños y decirle que le tenía un regalo en la Habana , "QUE DEPARTE DEL COMANDANTE FIDEL CASTRO HABIAN METIDO a, IVAN ESTEVA EN PRISION CON 20 años de Cárcel , que debía personarse en la habana para formular la Acusación y él le contesto, Que a Cuba No iría más. Esa es la razón por lo que todo lo que aparece en la sentencia es una Mentira, son puras calumnias, todo un proceso de infamia y destrucción a un ser Humano con toda su familia. Mi Padre Fundador del Movimiento 26 de julio, y Jefe de Acción y Sabotaje en la zona de Mayarí, Nicaro, Moa, bajo las Ordenes de Frank País y Celia Sánchez Murió desilusionado por lo que el lucho. La acusación del Delito de Malversación NO EXISTE. Según la Ley debió haber una queja del representante Legal No existe (Existe una queja a Cuba por los daños en la cancelación de la sucursal extranjera) durante la Vista Oral mi Abogado pidió a la Presidenta de la sala que presentara las prueba QUIEN ME ACUSABA y NADIE SE PRONUNCIO en la Sala. Tengo en mi poder el documento de Entrega del cargo de la SUCURSAL PROVIMAR (le adjunto copia), luego de que se me audita, y en el que consta que en el momento de hacer entrega de la Firma no existía ningún faltante en la entidad, mi padre presento al Tte. Coronel. Estrada Oficial instructor Jefe de Villa Marista y torturador del cuartel General de Castro, abusando de su cargo humillando e intimidándome en cada sección de Instrucción el documento de entrega y nunca lo presento en mi expediente, actualmente continuo haciendo para que se conozca la existencia del Documento de Entrega.
 En este punto es necesario que aclare que en la vista de mi causa se afirmó por el tribunal en uno de sus por cuantos la existencia de una denuncia que jamás existió realizada por el señor Martí Puig Espesa, quien no contaba con poder notarial alguno otorgado por el señor Juan Sunet Gutiérrez en su carácter de representante de la sucursal española Provimar S.A., documento que, por supuesto, no aparece en parte alguna. Sobre esta falsa acusación se levantó todo el proceso que me llevó durante diez años a una vida de humillaciones y sufrimientos en cárceles para delincuentes comunes.
 Los Delitos de Cohecho, todo fue formulado por los órganos de la Seguridad del Estado Cubana para que se les entregaran dadivas, regalos a determinados funcionarios de la corporación Cimex, para posteriormente hacer un caso ejemplarizante de corrupción. Todo fue Orquestado por la dictadura Castrista, para ejemplarizar crear al pánico en el resto de la población Corporativa.
 En el juicio nunca se expresó nada sobre el Delito de Malversacion fue un juicio meramente comercial, Si en el segundo día el abogado Menelao Mora se dirigió a la presidenta del tribunal para expresar que CUBA todos los años era acusada ante las Naciones Unidas de Violación del DERECHO MERCANTIL y realmente este juicio era la pura verdad de esas acusaciones que se formulan a Cuba.
 Todavía no logro comprender como el mismo día 28 de octubre del 2006 en el momento que tenía lugar la vista oral del proceso de Casación ante el Tribunal Supremo Popular, Salió en la Revista Bohemia de fecha 27 de Octubre del 2006, un artículo que detallaba elementos de mi causa 160/2003, y el proceso de Instrucción en su totalidad como vieron los Instructores de Villa Marista, Teniente Coronel Estrada y Capitán Águila y la Fiscalía Provincial de la Habana, no obstante en dicho artículo aparece como sanción definitiva la de 20 años de Privación de Libertad, cuando aún repito mi proceso se hallaba inconcluso y pendiente de ser deliberado por el Tribunal Supremo Popular (debido que el día 28 de octubre se efectuó la Vista Oral de la casación , un día después). Este artículo creo un estado de opinión en la Población al respecto. Me atrevo asegurar que dicho artículo orquestado y dirigido y organizado por el Departamento de la Seguridad del Estado formaba parte de una campaña mediática con la intención clara y especifica de perjudicarme a mí y a las entidades extranjeras para las cuales trabajaba.
 Después del Juicio me trasladan para el Combinado del Este y en enero del 2007 me trasladan a la Prisión de Máxima Seguridad de Kilo – 8, en la Provincia de Pinar del Rio. Donde estuve en esa Provincia hasta mediados del 2010, pasando en los primeros meses el aislamiento en una celda (llamada Celular), ver como la Policía a Presos esposados los tiraba por la escalera a golpes, se prestaban para que se efectuaran los ajustes de cuentas entre presos , donde se mataban entre ellos y no aparecía un Guardia ,Ver como la comida de los Presos era robada por La Policía , Jefes de Prisiones en Combinación con demás funcionarios de la cárcel , rompían la Privacidad de los Presos mientras estos disfrutaban su pabellón conyugal ( recauchaban a los matrimonios de presos en sus cuartos de Pabellón encerrados con llaves dentro de los cuartos )Esto fue objeto de Denuncia de una esposa ante la dirección de cárceles y Prisiones de pinar del rio , el Oficial continua actualmente en Prisiones .
 Soy trasladado a la capital para el asentamiento de la Lima ubicado en Guanabacoa, Trabaje como profesor, viviendo los diferentes fraudes que realiza educación y la dirección de prisiones en la enseñanza Carcelaria, Emití queja a profesores Civiles por maltrato a los presos que apoyaban la docencia, transmití queja telefónica a ELizardo Sánchez sobre maltrato a Golpes estando el preso esposado por parte del Jefe de la prisión, además de nunca pasarle nada a este Tirano llamado Joaquín ( el hombre del saco).Apoyaba a la oposición desde Prisión en lo que podía ayudar.
 Se me otorga mi libertad condicional después de varias quejas a las diferentes instancias, me correspondía mi libertad condicional por Ley en diciembre del 2011 y se me otorgada en Marzo del 2012 por diferentes quejas mis, de mi esposa y madre ya fallecida.
 Actualmente soy acosado continuamente por la policía política mi vivienda es vigilada (por agentes de la Seguridad del Estado (adjunto video de una ocasión que lo pudo filmar el activista Anyelo de UNPACU cuando José Daniel visito mi casa), He siendo apresado en varias ocasiones por la Policía Política por el solo hecho de escribir y asesorar a la Oposición Cubana cómo hacer para Tumbar al Régimen Dictatorial, en estos últimos días me detienen los Oficiales del Dpto. 21 (Tte.Crnel. Tamayo, Luisito) me depositaron en calabozos de estaciones de la policía Castrista a las afuera de La Habana, solo para intimidarme de enviarme nuevamente a Prisión si continúo apoyando al partido de Oposición UNPACU del cual soy activista consejero.
 Me han amenazado con buscar la forma de encausar a mi hijo por algún Delito. Tuvieron la bajeza de intimidarme cuando mi Madre se estaba muriendo de cáncer, Detenerme el 4 de diciembre a las 2: pm en la puerta del sector de la policía después firmar por mi Libertad condicional, me montaron esposado en un Patrullero y me llevaron para la estación que está después del hospital Ortopédico Frank País en la Lisa, para amenazarme que no vería a mi madre Morir si continuaba apoyando al Partido UNPACU, además de denegarme mi Libertad condicional y podrirme en La Cárcel.
 He tomado la decisión de escribirles en aras de encontrar justicia después de haber acudido en 8 años a las diferentes instituciones del estado cubano como fueron:
 Asociación de Combatientes, Asamblea Nacional del Poder Popular, Federación de Mujeres Cubanas, Fiscalía General de La Republica, Tribunal Supremo Popular, Ministro del Interior, Jefe de la Contrainteligencia del Minint.(General Calderin en aquel entonces)
Al Presidente de Cuba, perdí la cuenta de las cartas enviadas. El 8 de enero del 2011 entregue otra carta que hasta la fecha estoy esperando respuesta de una en la cual escribí mi inconformidad al dorso de la misma, el 29 de agosto del 2007 a las 3:00 PM en la Prisión de Máxima Seguridad Kilo 8 en la Provincia de Pinar del Rio, ante el mayor Miguel López Díaz, de la sección: Atención a la ciudadanía de la jefatura Provincial del Minint en la Provincia de Pinar del Rio, en aquel entonces.
 Se dice que en Cuba no existe Desalojo, no obstante mi esposa Ada Nilda Molina Leyva fue Desalojada de su vivienda sito: Calle 248, # 5110 e/ 51 y 61 Municipio, La Lisa, La Habana, de la cual es propietaria según título No.3152-0220-949-38 de la Dirección Municipal de la Vivienda en La Lisa de fecha 9 de junio del 2003, expediente en reclamación por mi esposa ante la Fiscalía, expedido el titulo por la agencia de la población 3152 Banco Popular de Ahorro de La Lisa, todo repito, aprobado por la Dirección Municipal de la Vivienda de La Lisa. Actualmente continúa en el registro de dirección, además de estar cogiendo los mandados de la libreta de razonamiento en esa localidad.
  Señores cuanto he narrado, no es ni forma parte de una obra de Ficción ya que han sido sucesos de la vida real en pleno proceso revolucionario fiel a mis principios, a los de mi padre y mi tío, que no fue por lo que ambos lucharon.
 Este cúmulo de violaciones deja a mi familia en total desamparo social ocasionando perjuicios irreparables al prestigio y a la moral que ostentaba. Además de los trastornos psíquicos emocionales que perturbaron traumáticamente a mis hijos en ese entonces menores de edad.
 Que la Verdad y la Justicia rompan la fachada del régimen dictatorial imperante en Cuba, Por una Cuba verdaderamente democrática,

Ángel Iván Esteva Matos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.