viernes, 12 de abril de 2013

En Huelga de Hambre Preso Político

El preso político Marcelino Abreu Bonora activista del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo comenzó el pasado día 11 de marzo a las 6 de la mañana una huelga de hambre en reclamo de mejoras en su situación carcelaria y que sea presentado a juicio.

 Según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente de la organización opositora, Abreu Bonora se encuentra en la prisión de Guajamal en la provincia de Villa Clara y desde el 13 de agosto se encuentra en las infrahumanas celdas de aislamiento.

 La propia fuente agrego que a Marcelino le debían haber realizado el juicio por el Delito de Atentado y Desacato, el pasado día 11 de marzo pero fue suspendido por la Seguridad del Estado cuando unos 24 opositores se personaron en el Tribunal Provincial de la Habana para velar por las garantías y derechos del encausado.

 Los delitos que se le imputan al acusado son productos de haber lanzado proclamas antigubernamentales en una populosa calle de la Habana Vieja con las que protesto el día en que Fidel Castro cumplía sus 86 cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.