jueves, 4 de abril de 2013

Acuerdos de trabajo de la Resistencia Cubana en el municipio La Lisa, La Habana

Representantes de las provincias Camagüey, Sancti Spiritus, Villa Clara y La Habana, se dieron cita la tarde noche del martes 2 de abril de 2013, en  la vivienda del reconocido líder opositor Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del  Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo. Donde se sostuvo por largas horas intensos y fructíferos debates sobre la situación actual que enfrentan las fuerzas vivas de la oposición a lo largo y ancho del país de manera significativa las que integran el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, Coalición de Coaliciones que de manera impresionante y a contrapelo con los siniestros y canallescos intentos de la policía política de desmembrarla, mantiene muy en alto su perfil y moral de lucha.

Aunque alguno duela reconocerlo, EL FRENTE continúa siendo la espina más incomoda y contestataria de las tantas atragantada en la garganta de la represiva. En el emotivo y patriótico encuentro se tomaron los siguientes acuerdos:

1-    La sincera ratificación de nuestro apoyo incondicional a los proyectos enfocados en la verdadera democratización del país. Destacando nuestra plena identificación con el proyecto Emilia, que junto al Paro Nacional agilizarán el proceso de cambio y democratización en Cuba y el fin de la dictadura castrista.

2-    Se acordó a propuesta de Segundo Rey Cabrera González, secretario general del Comité Cubano de Derechos Humanos de Cuba, designar los días 10 de cada mes, como día nacional de los Derechos Humanos en los que se debatirán y o repartirán la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

En el marco del encuentro se destacó la importancia estratégica del Frente Nacional y de la fidelidad de sus organizaciones al ideal por el que fue creado, la unidad en pensamiento y acción, así como el respeto y autonomía de los grupos miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.