miércoles, 6 de febrero de 2013

Descontento Popular en Reparto Pinareño

Pobladores del reparto Hermanos Cruz perteneciente a la occidental provincia de Pinar del Río se muestran cada vez más descontentos ante las arbitrarias medidas tomadas por el Gobierno Provincial y que afectan a todos por igual, según informo el Periodista Independiente Roberto Blanco Gil.

 

La medida más cuestionada en estos momentos es la que han ordenado a la Cadena Cubana del Pan, entidad encargada de elaborar el susodicho alimento que se entrega normado a través de la Libreta de Racionamiento, y es que solo pueden encender los hornos en horario nocturno, lo cual genera interminables colas y acaloradas discusiones.

 

El centro de la tormenta es la panadería "La Nueva", ubicada en calle 4 % B y C y según Blanco Gil este es un reparto de edificios y de personas trabajadoras que luego de regresar de su trabajo se ven obligados a olvidar los quehaceres del hogar y esperar por más de 4 horas el referido alimento pues es en muchos casos el sostén de los niños del hogar.

 

Hasta ahora el Gobierno y los responsables de la Cadena se han desentendido del asunto y los ánimos entre las personas siguen caldeándose por lo que pudiera llegar a ocurrir una desgracia entre los vecinos que se ven forzados a enfrentarse por lograr comprar un pan.


La provincia de Artemisa es una de las dos nuevas localidades – la otra es Mayabeque - que vieron la luz en el 2012 y sustituyeron a la extinta Provincia La Habana cuando de 14 provincias la isla paso a tener 15 y 1 municipio especial, y en ella se aplica una formula nueva de gobierno tratando de reducir al mínimo indispensable la nomenclatura estatal y los locales en uso, cuestión esta que según el gobierno piensa implementar paulatinamente en los demás territorios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.