lunes, 25 de febrero de 2013

Camaguey, Alto número de Abandono o Suspensos en 12 grado

El 36 % de los estudiantes que debían terminar el 12 grado en este año 2013, no se presentaron a los exámenes finales o están suspensos según datos ofrecidos por la Dirección Provincial de Educación en la provincia Camaguey.

 

De una matricula de 3125 estudiantes al comenzar el curso académico 2012-2013, 625 estudiantes abandonaron los estudios antes de concluirlos y del resto 500 suspendieron una o varias pruebas por lo que deberán presentarse a pruebas de revalorización y extraordinarios.

 

Según los datos ofrecidos 2000 alumnos ya están graduados en toda la provincia y podrán optar por las carreras universitarias o por institutos tecnológicos para completar su formación vocacional aunque los varones deberán primero concluir el Servicio Militar como requisito previo.

 

La fuente indico que la situación de la provincia la coloca a la vanguardia pues la media nacional de graduados no alcanza siquiera esta cifra, cuestión preocupante ya que estos alumnos garantizan el relevo de los profesionales que se desempeñan en las diferentes esferas de la economía del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.