lunes, 28 de enero de 2013

Detenido un Opositor por defender a Cuenta Propistas

Auto Patrullero Apoya en los Operativos
En un intento por ahogar el trabajo por cuenta propia – emergente sector privado – efectivos de la policía regular e inspectores de la Dirección Integral de Supervisión realizan constantes operativos principalmente en los barrios marginales de la capital cubana con el objetivo de decomisar las mercancías que consideran ilegales, en lo que se denomina Operación Victoria.

Según Alfredo Fernández Silva, Presidente del Partido 30 de Noviembre, el pasado día 10 de enero varios trabajadores por cuenta propia se personaron en su vivienda en la barriada de Mantilla, municipio Arroyo Naranjo, para comunicarle que debían estar escondidos para poder vender sus artículos muy a pesar de que pagan los altos impuestos establecidos.

Igualmente manifestaron que en muchas ocasiones se ven precisados a pagar sobornos a los funcionarios para evitarse las altas multas que les imponen ante cualquier apreciación personal de la ley y que afecta los deprimidos bolsillos de estas personas que en muchos casos quedaron desempleados por la reducción de plantillas emprendido por el Gobierno de Raúl Castro.

Ante tamaña arbitrariedad, los opositores William Cepero García, Carlos A. Borrego Galardy, Alfredo Fernández Silva, Ángel Rodríguez Suárez, Ossany Torres Ravelo y René Rouco Machín se presentaron en la calle Progreso y Calzada de Managua, donde se realizaba el operativo para defender a los cuenta propistas, lo que provoco la detención de Fernández Silva.

Dicho opositor permaneció en la unidad de la policía regular del Capri durante 3 horas, hasta que fue entrevistado por la Coronel Rosita Jefe de Unidad la que le prometió que se analizarían todos los casos y se devolverían las mercancías ocupadas que fueran licitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.