lunes, 14 de enero de 2013

Detenido miembro del ejecutivo de la CAPPF

El pasado día 9 de enero el Coordinador Provincial de la Comisión de Ayuda a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) Ubernel Cruz Álvarez fue detenido por un oficial de la Seguridad del Estado (DSE) en la Unidad de la Policía Regular de Zapata y C, en el otrora aristocrático barrio del Vedado.

 

Según Cruz Álvarez, quien muestra una citación oficial, fue interpelado por el oficial Gastón de la Sección de Enfrentamiento del DSE a las 11 de la mañana para una supuesta entrevista, aunque cuando llego fue enviado a los calabozos de la sede policial siendo liberado a las 5:30 de la tarde del propio día.

 

Durante el interrogatorio a que fue sometido, dicho oficial lo amenazo con enviarlo a prisión si efectuaba una reunión, que según él, tenían planificada los miembros de la CAPPF en la casa de Cruz Álvarez el día 15 y le informo que de todas formas le montarían un operativo de vigilancia ese día para evitar cualquier acto opositor y detener a quien intentara entrar a su domicilio.

 

Destaca además Ubernel que desde hace bastante tiempo, todos los miembros de la CAPPF son minuciosamente acosados por este oficial, el cual los somete a vigilancia, incluso cuando van con sus familias a las misas dominicales en la Iglesia San Francisco de Paula, ubicada en el barrio del Mónaco Municipio 10 de Octubre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.