lunes, 23 de julio de 2012

Informa la opositora Lazara Barbara Sendiña Recalde, que desde horas tempranas del pasado día 21 de julio fueron detenidos en su domicilio los opositores Hugo Damián Prieto Blanco, fundador y Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo (FLDBOZT), además de Lázaro José de la Noval Usin y José Antonio Pompa López, Vice Presidente y Secretario Ejecutivo), sin que se conozca hasta ahora su paradero, además el opositor Ariel Lázaro Fernández González, el que ocupa el cargo de Relaciones Públicas, recibio amenazas de ser arrestado si salía fuera de su municipio de residencia.

Estos arrestos y amenazas son para evitar que el FLDBOZT se reúna como es habitual cada día 23, para recordar la muerte en las cárceles Castristas de Orlando Zapata Tamayo, además coincidentemente con los días 25, 26 y 27, en que la dictadura celebra el Asalto al Cuartel Moncada, para evitar que surjan protestas

jueves, 19 de julio de 2012

Homenaje a Victimas del Remolcador 13 de Marzo

El pasado día 13 de julio se efectuo un ayuno en la Sede del Club de Presos y Ex Presos Políticos Gerardo González Álvarez, para conmemorar el 18 Aniversario del Hundimiento del Remolcador 13 de Marzo por agentes de la tiranía Castrista.

La actividad que se inicio a las 9:00 am, comenzo con el canto del himno nacional y un minuto de silencio por las victimas de este suceso, posteriormente se dio lectura a los nombres de los fallecidos, terminando a las 2:00 pm, en esta ocasión no hubo detenciones, lo que si una fuerte presencia de la policia política apoyado por carros de la PNR, los cuales bloquearon las calles de acceso al lugar.

Participaron en la actividad Carlos Alberto Noval Arias Presidente del Club, Ariel Lázaro Fernández González Relaciones Públicas, Yoen López Suaréz Atención a Presos y los activistas Francisco Martínez Domínguez, Maikel González Rodríguez, Eduardo Pino Delgado, Lázaro Agustin Bode Delgado, Lázaro Blanco Izquierdo, Yohanquis Álvarez Díaz, Orestes Seal Montes de Oca, Lázaro de Jesús Garcés Chepe, Niurka Suaréz Rodríguez, Julio Antonio Ferrer Tamayo, Armando Arocha Santos y Cruz Marcela Guerra Torres.

Comunicado de Agenda para la Transición Cubana

La Habana, 15 de Julio. –Varios de los integrantes de la Coalición pro Parlamentaria Agenda para la Transición Cubana, fueron detenidos por la policía política de la Seguridad del Estado el pasado 14 de julio para impedir una reunión prevista para este día en la vivienda del líder opositor Hugo Damián Prieto Blanco, una de las subsedes de Agenda.
Entre los detenidos se encuentran Raúl Borges Álvarez y Jorge Castorberi Díaz Díaz. Por otra parte, en el municipio San Antonio de los Baños fueron retenidos en sus respectivas viviendas, Carlos Manuel Pupo Rodríguez y Jorge Omar Lorenzo Pimienta.
Las diferentes Organizaciones Cívicas que conforman la Agenda para la Transición Cubana, denuncian la escalada represiva contra sus miembros y demanda al régimen comunista de La Habana a que respete el derecho de cada cubano a la libertad de movimiento, la libertad de reunión, el derecho a la libertad de expresión, entre otros derechos conculcados por la dictadura militar.
A pesar del despliegue desmedido contra los líderes de Agenda, un grupo pudo burlar el cerco policial y llegar a la reunión. Participaron en la actividad: Lazara Barbará Sendiña Recalde; Hermógenes Inocencio Guerrero Gómez; Eriberto Liranza Romero; Hugo Damián Prieto Blanco; Lázaro José de la Noval Usin; Enrique Díaz Rodríguez; Lázaro Mendoza García; Luis Enrique López Torres y Pedro Arnaldo Palacios Pérez.


Rinden Tributo a Victimas del Remolcador 13 de Marzo

El pasado día 13 de julio el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, conmemoro el 18 aniversario del hundimiento del Remolcador 13 de marzo, llevado a cabo por personas a fines con la Dictadura Castrista, la cual ni siquiera lamento el trágico suceso.
El presidente del Frente, Hugo Damián Prieto Blanco, convoco para un lugar de la playa de Santa Fe, al oeste de la Capital, a un grupo de 20 opositores para rendir tributo a las victimas, llegando solamente 14 al filo de las 7:00 de la mañana, debido al intenso operativo de la policía política apoyados por varios autos patrulleros de la PNR, los cuales se encontraban apostados en la calle 1ra frente a la costa, justo detrás del agromercado,  lo cual obligo a los opositores a cambiar el lugar del homenaje hacia el Circulo Social El Alamar el cual estaba cerrado.
El opositor Hugo Damián intercambio con los custodios del centro para que le permitieran el acceso a una supuesta familia que se encontraba de visita en Cuba, lo cual no encontró resistencia  y se les permitió la entrada, ya una vez en la costa, fueron sacada la bandera y los carteles que portaban los activistas, tomando la palabra Prieto Blanco, el cual explico a los presentes la significación de la fecha y el vil asesinato cometido a esas familias cubanas por las fauces castristas.
Posteriormente se dieron gritos de Abajo la Dictadura, Vivan los Derechos Humanos y se exhorto a los presentes a continuar el activismo político y a seguir haciendo este tipo de homenaje. Al percatarse los custodios de esta actividad patriótica en contra del régimen intentaron detener el tributo y llamaron a la policía política, no obstante no pudieron evitar que se lanzaran flores al mar y salieran los activistas sin ser detenidos.
Se reporto una sola detención próximo a la costa, la del opositor Agustín Figueroa Galindo, el cual fue trasladado a la 7ma Unidad de la PNR en el municipio La Lisa, y posteriormente a las 12:30 am del siguiente día fue abandonado a su suerte en un monte cercano a Guanajay.
Participaron en el Homenaje, Anisley Pavón Goberna, Yunier Larena Ibáñez, ambos del Movimiento Opción Alternativa, Lazara Barbara Sendiña Recalde, José Antonio Pompa López, Lázaro José de la Noval Usin, Enrique Díaz Rodríguez, Héctor González Zalazar, Alberto Sosa Sánchez, Lázaro Mendoza García, Walfrido Rodríguez Piloto, Jorge González Echemendia, Ernesto Eliezer Márquez Herrera y Hugo Damián Prieto Blanco, todos miembros del FLDBOZT.




lunes, 16 de julio de 2012

El preso político Luis Enrique Labrador Díaz, denuncia desde la prisión Agüica en la provincia de Matanzas por vía telefónica al opositor Hugo Damián Prieto Blanco, que el pasado 6 de julio en una de las celdas de castigo de esta cárcel apareció muerto el recluso Reinaldo Landin Abreu, de 38 años de edad.

Según el testimonio de varios presos, guardias del penal se percataron de este hecho cuando entraron en el pasillo de las celdas, para encerrar a otro reo, este preso que fue el que lo vio, dio a conocer, que el difunto estaba sentado en su cama con los brazos encogidos y las manos cerradas.

Según el relato del expreso político Hugo Damián existen solamente dos formas de ahorcarse dentro de cualquier celda de castigo, una contra la única reja que esta a la entrada de la celda, y la otra en el tubo de hierro de la ducha, además de añadir que todo lo demás son paredes lisas y la cama es baja y personal, la información de Labrador Díaz y el testimonio de Hugo Damián dejan entre ver lo dudoso de este ahorcamiento.

jueves, 12 de julio de 2012

Una Historia Real


Si te portas mal, te traigo a Internet
Amigos, esta HISTORIA es real, la encontre dentro de un Foro Cubano, aquí se demuestra lo que se ha denunciado durante mucho tiempo, evidentemente, el nombre y el lugar del suceso esta quitado, pero contacte con el que lo escribio y me confirmo todo.

Saquen Uds. mismos sus conclusiones



Amigos blogueros y no blogueros, les voy a contar un anecdota para que se hagan una idea de como son y
como al parecer seguiran siendo las cosas.

Por m
proteger las identidades. Como sabemos casi todas las empresas mundialmente tienen redes locales para
compartir datos entre departamentos fundamentalmente de trabajo y mi hotel no es la excepcion.

En la recepcion como hasta hoy, hay 2 computadoras para realizar las operaciones contables normales, como por ejemplo la venta de las famosas targetas para el uso del cibercafe a los turistas.
Un buen dia, no lejano al de la inauguracion del hotel y para sorpresa de todos, uno de los colegas descubri

Como es logico todos comenzamos a usar el internet secretamente y navegar buscando las informaciones que nos interesaban, fundamentalmente por la noche cuando habia menos trabajo. Las niñas, (asi le llamabamos cariñosamente a nuestras colegas) se dedicaban fundamentalmente a buscar temas relacionados con la moda, las uñas, ya saben. Mis otros compañeros buscaban los temas que le gustaban y a mi me gustaba buscar temas relacionados con la fotografia, foros etc. Luego como es logico tambien comenzamos a comunicarnos con amigos y familiares por correo.

Nada, la vida misma, hasta un dia de esos en que el informatico llego de imprevisto y se dió cuenta. Hizo como que no se dió cuenta pero todos sabiamos que eso era todo, al poco rato pudimos confirmar que nos habian clausurado nuestra pequeña ventana al mundo.
 ó, llamadas a contar a la oficina de la jefa uno por uno, miradasámpago a puertas cerradas en el salon de reuniones de la direccion. Yo no lo podia creer, daba la impresion como si al departamento se hubiera colado Posada Carriles disfrazado y lo habian descubierto poniendo una bomba, tremendo.ñadas del informatico. Parecia un juicio inquisidor.
Luego no quieran saber lo que se form
acusadoras, descuentos de idoneidad y una reunion rel

Nosotros por supuesto no teniamos ni idea de lo que habiamos hecho, que pecado tan terrible habiamos
cometido, en la reunion estabamos todos los recepcionistas. Mientras tanto la carpeta fue atendida por un maletero. Tambien estaban en la reunion la jefa de dpto, la 2da jefa de dpto y la asistente, acompa
 ó.ñas comenzaron a llorar, el resto nos mirabamos con preocupante expectacion, esperando lo peor dada aquella reaccion tan extraña. Yo tengo que confesar que en ese momento comenze a dibujar en mi mente una habitacion semioscura con barrotes.ñeros nos aplicaron amonestaciones y por consiguiente nos descontaron el salario, y nos advirtieronó el acceso a la red local, eliminó los puertos USB, eliminó casi todas las opciones de configuracion visuale de los ordenadores etc,etc. Al final se ganó el apodo de desinformatico.
De pronto la jefa con mala cara casi grit

¿Saben a lo que se han atrevido?
¿Como han podido burlarse de la confianza depositada en ustedes?
Algunas de las ni

De pronto el informatico comenzo a hablar.

¿Saben lo que han hecho? Han violado la seguridad informatica. ¡Eso es gravisimo!

Paro no hacerles el cuento muy largo, nos amenazaron con darnos la baja, a mas de la mitad de los
compa
que en lo adelante las cosas se pondrian peor pues no se podrian llevar ni celulares ni Ipods ni ningun medio extraible, incluso llegaron a decirnos que si la bola se regaba en la tropa de la direccion ellos mismos serian despedidos. Tiempo despues llego un informatico nuevo y le puso la tapa al pomo, quit
 í son las cosas amigos, así que los que puedan acceder a la internet felicidades, pienso que poco a poco la gota de agua partirá la roca.
As
ás de cinco años trabajé como recepcionista en un hotel 4 estrellas. Me reservaré el nombre paraó que a una de las computadoras al parecer por error le habian dejado acceso libre a internet, FULL.

lunes, 9 de julio de 2012

Detienen a Opositor Cubano

El pasado día 7 de julio, fue detenido el opositor Orestes Seal Montes de Oca, cuando intentaba llegar a la Sede del Club de Presos y Expresos Políticos Gerardo González Álvarez, en el capitalino Municipio de Centro Habana.

La información fue suministrada por Carlos Alberto Noval Arias, Presidente de dicho Club, el cual nos manifestó que Orestes se dirigía a su domicilio para una reunión de coordinación, pero oficiales de la policía política se lo impidieron.

Tomaron como argumento, que en el teatro de la CTC, solamente a dos cuadras de la residencia de Noval Arias, había una actividad del Consejo de Estado y estaban presentes altos funcionarios del Gobierno Cubano, el detenido fue regresado a Yaguajay donde tiene su residencia oficial.

Ingresado Líder Opositor Cubano

El pasado día 4 de julio, el opositor Hugo Damián Prieto Blanco, fundador y presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo fue ingresado en el Hospital Manuel Fajardo, el cual está ubicado en la barriada del Vedado, del capitalino Municipio de Plaza de la Revolución.

Pietro Blanco, fue internado en la Sala de Terapia Intermedia, después de un agravamiento de su estado de salud, padece de pancreatitis aguda y una calcificación en el hígado que le provoca un intenso dolor en el área abdominal, lo cual obligo su internamiento sin más dilación.

Resulta evidente además la manipulación de los Órganos de la Policía Política, pues según los doctores, solamente es en esa sala donde hay capacidad de ingreso, pues el hospital está lleno, con lo cual se limita a casi cero la posibilidad de recibir visitas.

Por el momento su estado de ánimo es excelente, y se espera que se le realice los estudios correspondientes para definir la conducta futura de estos padecimientos y se le ponga el correspondiente tratamiento medicamentoso. 

Actividad del Frente de Línea Dura y Boicot

El pasado día 5 de julio, el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo realizo en la Sub Sede Nacional en la Provincia La Habana, la actividad por los dos años y cuatro meses, de creado el movimiento.

Dicha actividad comenzó a las 9:30 am con el canto del Himno Nacional y las consignas de Zapata Vive, además se hizo un minuto de silencio por todos los Presos Políticos muertos en las garras de la dictadura Castristas, esta vez, fue intenso el Operativo de los Órganos de la Seguridad del Estado, los cuales, llegaron a bloquear incluso el acceso al Cementerio de la Lisa, colindante con la casa donde se desarrollo el evento, que termino a las 12:00 pm.

Durante la actividad se debatió acerca de las indisciplinas cometidas por algunos de nuestros miembros recientemente y se llego al consenso de que estas actitudes distan mucho de la línea de nuestro Frente y que se debe sancionar fuertemente las mismas, igualmente se propuso al opositor Jorge González Echemendia para el cargo de Tesorero.

Participaron en la actividad, Vladimir Turró Páez, Enrique Díaz Rodríguez, Luis Eduardo Machín García, Francisco Sa Fuste,  Lázaro José de la Noval Usin, José Antonio Pompa López, Suarmi Hernández Vilar, Luis Enrique López Torres, Lázaro Mendoza García, Lucinda González Gómez y Ariel Lázaro Fernández González.

Fueron detenidos y retornados a sus domicilios, Jorge González Echemendia, Norma Pilar Martínez García, Pedro Arnaldo Palacio Pérez.




Actividad en Pinar del Río

El pasado día 5 de Julio, la Delegación del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo en la Provincia Pinar del Rio, realizo la actividad para celebrar los 2 años y 4 meses de creado el movimiento, la cual se realiza paralelamente con la efectuada aquí en la Habana.

Dicha cita estuvo bajo la supervisión de la Policía Política y la PNR, los cuales montaron un operativo con el objetivo de impedir que se realizara la actividad.

La actividad comenzó a las 8:30 am con el canto del Himno Nacional, se dieron gritos de Zapata Vive, Libertad para los Presos Políticos y Abajo la Dictadura, terminando a las 11:00 am.

Participaron los siguientes opositores, Nardalis Correa León, Juan Carlos Acosta Pérez, Dunia Barrios Correa, Bartolome Carbajal Rodríguez, Duniel Barrios Correa, Benjamín Alexis Correa León

Prosiguen Despidos de Transportistas

Denuncian los chóferes del paradero Alberro, ubicado en el Capitalino Municipio del Cotorro, que a pesar de todos los esfuerzos hechos por ellos con el Sindicato, el PCC y la Administración continúan enviando sin trabajo por espacio de 3 a 6 meses a los mismos, por la sola cuestión, según la administración de dicho paradero de que poseen baja recaudación.

Es algo insólito e increíble, el conteo del dinero lo realiza una Agente de Seguridad del Mitrans y esta puede poner la cifra que mejor entienda, además,  con la crisis de transporte se ve disminuido sensiblemente la cantidad de pasajeros que abordan el ómnibus, pues mientras más tiempo se demoren entre uno y otro, menos clientes pueden abordar las ya congestionadas guaguas, que muchas veces se ven obligadas a no parar en numerosas paradas, aunque esto no le importa a los JEFES a la hora de decidir, la cual obtiene el silencio cómplice del Sindicato plegado a sus intereses.

No importa tu comportamiento pasado, puedes haber sido Vanguardia Nacional que a la tercera vez que te declaren baja recaudación, vas irremediablemente para la casa, a inventar de donde comer, pues este tiempo de sanción no es retribuido y solo algunos logran que lo reubiquen en otra plaza dentro de la misma Terminal, es una estrategia de los que mandan, ante la falta de ómnibus para que puedan trabajar todos.

Amplian Taxis Ruteros en la Habana

Desde hace poco más de un mes comenzó a ampliarse el servicio de transportación de pasajeros en la Capital de Cuba, se trata de los llamados Taxis – Ruteros que ya se encontraban prestando servicio al precio de 5.00 pesos Moneda Nacional por los recorridos de Alamar y Santiago de las Vegas.

Esta modalidad oxigena la depreciada flota de ómnibus y es una opción nueva para las personas que se ven diariamente obligados a pagar hasta 20.00 pesos por una máquina debido a la crisis que envuelve al transporte, en un primer momento se sumaron a las ya existentes los itinerarios de Cotorro y La Lisa los cuales finalizan en el Parque de la Fraternidad en el mismo centro de  la Capital.

Lo interesante del proyecto, es que los ómnibus que prestan este servicio poseen aire acondicionado pues la flota esta integrada por antiguas guaguas Volvo que prestaron servicios al Turismo Internacional y otras de nueva adquisición, lo cual, ante las altas temperaturas hace del recorrido algo muy cómodo y el precio es relativamente factible al depreciado bolsillo de los trabajadores.

Por el momento tienen una frecuencia aproximada de 30 minutos, otra cosa es que no puede ir ningún pasajero de pie en el ómnibus, la limpieza es muy buena, no se permite fumar y la música agradable a los oídos, se pudo conocer que se prevé abrir antes de que finalice el mes de Julio dos nuevas rutas una que parta de La Palma en Arroyo Naranjo y una segunda de La Lisa pero haciendo el recorrido por el Vedado, ambas con destino al Parque de La Fraternidad.

Ahora hay que esperar a ver si esto se mantiene así o simplemente con el paso del tiempo se pierde las comodidades que para muchos hoy es novedad, aunque la practica internacional dice que es más viejo que andar a pie, pues todos sabemos que el mal de nuestro país es que todo empieza de maravilla y termina catastróficamente.

Denuncia de Agenda


La Habana, 30 de junio de 2012.

Denuncia de Agenda:

La Secretaria Ejecutiva de Agenda para la Transición Cubana, denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional y ante todos los gobiernos democráticos la actitud genocida asumida por el Presidente de la República de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, el cual violando las normas más elementales de los Derechos Humanos, dio instrucciones a su Ejecutivo para privar al hermano pueblo de Paraguay del suministro de petróleo ante los  acontecimientos políticos ocurridos en ese país.

Una vez más demuestra el carácter injerencista y de doble rasero de este Señor, bajo el manto protector del petrodólar.

Agenda se reune en la Habana



La Habana, 30 de junio de 2012.

Segunda Declaración del 5to PERÍODO DE AGENDA PARA LA TRANSICIÓN CUBANA

En el uso de las facultades otorgadas por el plenario de nuestra organización, la Dirección  Ejecutiva de Agenda, declara lo siguiente:

Se valora de positivo los resultados obtenidos en el año que se analiza entre el 4to y 5to periodo, significando la incorporación de 4 nuevas organizaciones de la oposición pacifica a esta alianza pro parlamentaria.
Se analizo como a aumentado la represión en todo el país contra el movimiento opositor, teniendo su punto mayor en el marco de la visita del Santo Padre Benedicto XVI, siendo esto un ensayo previo de cómo la Dictadura Castrista puede en un termino de horas neutralizar por completo a todos los miembros de la Oposición, llegando a interrumpir todos los teléfonos para así tenerlos en total incomunicación e indefensión.
Hacemos un llamado de alerta a la comunidad internacional, especialmente al SIP, RSF y todos los organismos que velan por la integridad física de los periodistas a nivel mundial, ya que se ha intensificado una represión muy fuerte contra los que ejercen esa profesión en Cuba, específicamente contra la Agencia de Prensa Independiente Hablemos Press, que sus miembros han sido amenazados con ser condenados y enviados a las Infrahumanas Prisiones. Consideramos necesario que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, envíe a nuestro país los más urgentemente posible un Relator Especial para que compruebe las flagrantes violaciones que comete el Régimen, no solamente contra los que disienten sino contra la población en general, mayormente en las cárceles.
Agenda ha establecido coordinación con el proyecto opositor Estado de SATS que representa el patriota Antonio G. Rodiles, por reconocer la tan importante labor que esta desarrollando para lograr cambios democráticos en nuestra patria. Apoyamos igualmente la iniciativa de la Demanda Ciudadana, donde se le exige al Gobierno que ratifique los dos pactos internacionales de las Naciones Unidas de los Derechos Civiles, Políticos y Económicos, Sociales y Culturales, firmados el 28 de febrero de 2008 en la ciudad de New York por el entonces canciller Felipe Pérez Roque, requisito fundamental para el respeto a los D. Humanos y así alcanzar la verdadera democracia en Cuba.



lunes, 2 de julio de 2012

Inocentes languidecen en Cárceles Cubanas


Para nadie es un asombro que se diga que en Cuba las personas son sancionadas incluso sin haber cometido un delito, es decir, siendo inocente, para muchos, esta afirmación parece ser un poco exagerada e incluso ponen en duda lo referido, pero cuando por infortunios de la vida les toca pasar por un trance similar con alguien cercano comienzan las lamentaciones y la incredulidad deja de existir.

Para mí, que me encuentro en la oposición cubana desde 1997, nunca existió dudas sobre este particular, pero lo vine a reafirmar mucho más cuando fui enviado en el año 2009 a una de las infrahumanas cárceles castristas, acusado y escuchen bien, de un delito de MALVERSACION, que por supuesto no había que probar, pues la intención era desviarme de mi creciente activismo político contra los que mal gobierna nuestro país.

Durante los tres años que estuve preso, pude apreciar de bien cerca los sufrimientos que pasan los seres humanos cuando se saben inocentes y son enviados a estos lugares, que más que reformar personas los convierte en experimentados delincuentes, el caso más emblemático que recuerdo es el Yoel Fidel Quintana Peraza, sancionado por un delito de Malversación que a todas luces y según las evidencias que poseía era inocente.

Resulta que Yoel trabajaba como Dependiente de Almacén en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y tenía prohibido abrir las cajas de las computadoras que estaban en su local de trabajo, un buen día, como todas las cosas de Cuba, se presento una auditoria y detectaron que faltaban 96 computadoras, invariablemente y como buen chivo expiatorio lo acusaron de ser el autor de este robo y de paso le subieron la parada a 120 computadoras.

Por supuesto, Yoel, apelo al Órgano de Justicia Laboral, pues además lo expulsaron de su centro de trabajo, cuál no sería la sorpresa cuando el Órgano determino que él no era responsable de nada y ordeno mediante resolución su inmediata incorporación y por supuesto indico que se le pagara todo lo que había dejado de cobrar por un periodo de 6 meses, no obstante, alguien debía ser responsable de la perdida y la vía del tribunal quedaba abierta aún.

Ni cortos ni perezosos, 5 jueces del Tribunal Provincial Popular de La Habana, en un juicio sin ninguna garantía procesal lo encontraba culpable del Delito Imputado y le imponía 8 años de privación de libertad, pues claro, alguien debía pagar por la afectación del Estado y de paso por afectar a la hermana VENEZUELA, que con tanto AMOR nos ayuda, mientras tanto, la familia de Yoel (esposa y tres niñas menores de edad) quedaban abandonadas a su suerte.

Hoy Yoel está al cumplir la mitad de su sanción y pronto, aunque en libertad condicional podrá volver con su familia que tanto lo necesita, en el recuerdo quedará esta dolorosa escena y dentro de su corazón el odio y el rencor contra aquellos que un día, sin ton ni son, lo enviaron al lugar donde nunca debió estar.