lunes, 10 de diciembre de 2012

Propinan Brutal Golpiza a un Opositor

El pasado día 10 de Noviembre del 2012 fue golpeado brutalmente el Delegado Provincial del Partido 30 de Noviembre en Pinar del Río Yoangel Palacio Hernández cuando  trataba de realizar una actividad pacífica en el Parque Colón de esa occidental provincia.


Alrededor de las 3 de la tarde de ese día y encontrándose ya en el referido parque oficiales del Departamento de Seguridad del Estado le comunicaron que no permitirían ningún desorden y mucho menos una actividad opositora.


Acto seguido y ante la vista indiferente de los presentes tres personas de civil la emprendieron a golpes contra el opositor provocando su traslado hacia el hospital debido a las lesiones recibidas debido a los golpes, que no fueron más numerosos por la intervención de su esposa.


Estos ciudadanos aprovecharon para robarle el reloj y el abrigo que portaba, retirándose del lugar sin que se presentara la policía nacional (PNR) y hasta el momento se haya tomado alguna acción contra los atacantes.

Palacio Hernández fue dado de alta a las 7 de la noche aunque inmediatamente fue detenido por efectivos de la PNR los que lo condujeron hasta la unidad policial donde permaneció hasta las 11 de la noche y tuvo que soportar comentarios ofensivos para su dignidad.


Entre las lesiones causadas se encuentra la perdida de un colmillo, la ruptura de su cabeza, golpes varios en costillas y pies lo cual provoco hinchazón que duro varios días y por el cual recibió el correspondiente certificado medico.


Según el disidente esta es una de las formas que utiliza los oficiales de la Seguridad del Estado para intimidar a los que luchan por la libertad de Cuba y los que defienden los Derechos Humanos del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.