martes, 6 de noviembre de 2012

Guerra Campal por obtener una Visa

Cubanos hacen cola en la Sede Diplomática

A pesar del despliegue de efectivos del Ministerio del Interior el céntrico parque ubicado en la calle calzada y k, justo donde se hacen las colas para los que pretenden realizar cualquier tramite en la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana, fue nuevamente escena de una guerra campal entre los cubanos que pretendían obtener la visa para emigrar hacia el norteño país.

Cientos de personas que en su inmensa mayoría provenían de otras provincias del país y que pernoctaron a la intemperie en dicho lugar protagonizaron una enconada disputa con el objetivo de poder entrar a la sede diplomática y obtener el documento que les abra las puertas del sueño americano.

Por momentos la situación se les fue de las manos a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, entre los que se hallaban varios altos oficiales, por lo que tuvieron que solicitar refuerzos para poder calmar el animo de los congregados, igualmente se presentaron en el lugar agentes del Departamento de Seguridad del Estado, aunque estos se limitaron solo a observar.

Estos sucesos vienen aconteciendo desde que el gobierno de La Habana anunciara para el próximo 14 de enero de 2013 la flexibilización mediante el Decreto Ley 302 a la salida de los cubanos, lo cual al parecer ha desatado colas interminables de los que ya están visados con el objetivo de abandonar el país ante de la entrada en vigor de dicho cuerpo legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.