miércoles, 24 de octubre de 2012

Rodean Parque Céntrico de la Habana


Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y Agentes de Seguridad del SEPSA perteneciente al Ministerio del interior rodearon el céntrico parque ubicado en las calles Calzada y K en el otrora aristocrático barrio del Vedado y que sirve de lugar de espera a los cubanos que van a realizar cualquier tramite a la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana.

Más de 20 oficiales de la PNR y alrededor de 15 Sepsa apoyados por 3 autos patrulleros, 1 auto y 1 camión del SEPSA bajo el mando de un Coronel de la Seguridad del Estado se personaron y evitaron que ocurrieran desordenes públicos en este lugar, el cual estaba abarrotado por más de 150 personas que esperaban por su visado para viajar a Estados Unidos.

Muchos de los individuos que se encontraban en el lugar en espera de su correspondiente visa para emigrar a Estados Unidos provenían de las provincias del este de la isla y se hallaban en el sitio desde el día anterior ante la imposibilidad de obtener este documento, viéndose forzadas a dormir en el piso del parque y bajo una pertinaz llovizna. 

El clímax del asunto se produjo el jueves pasado cuando tuvo lugar una riña tumultuaria entre las personas que esperaban y que no pudo ser controlado por los oficiales de la PNR que hacen normalmente guardia en los alrededores de la Sede Diplomática, por lo que necesitaron del apoyo de varios agentes más que se encontraban en las cercanías. 

El gobierno de Cuba mantiene una estrecha vigilancia en los predios de la Oficina que llega al extremo de no dejar circular ni detenerse a nadie frente a la misma, existiendo en cada esquina una cámara de vigilancia y es normal la presencia de más de 10 agentes de la PNR los cuales velan por la seguridad de la sede junto a la Agencia de Seguridad SEPSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.