lunes, 15 de octubre de 2012

Recuerda el Club Primer Aniversario de la Muerte de Laura Pollan.

Laura Pollan una Leyenda en la Historia
Foto de Archivo


Miembros del Club de Presos y Ex Presos Políticos Gerardo González Álvarez, se dieron cita en su Sede Nacional ubicada en la Calle Oquendo No. 810 Apto 5 % Sitios y Peñalver, Centro Habana, para recordar el primer aniversario de la Muerte en circunstancias misteriosa de la Presidenta del Movimiento Damas de Blanco.

La conmemoración comenzó a las 9:00 am y termino a las 12:00 pm y se inicio como es habitual con el canto de nuestro Himno Nacional por los 12 opositores reunidos en el lugar, luego se dieron gritos de Laura Vive y Vivan los Derechos Humanos, posteriormente se hizo un recordatorio de los principales logros de la extinta.

Carlos Noval Arias y Juan Carlos Socorro Rovila
Foto Ariel Lázaro Fernández González
Se reconoció además el legado dejado por Laura, pues con valentía, tenacidad  y compromiso patriótico, logro ganarse un espacio donde desfilar en reclamo primero a la liberación de los 75 opositores presos durante la Primavera Negra del 2003 y luego por lograr la excarcelación de todos los Presos Políticos en Cárceles Castristas, lo que le da un lugar en la Historia de Cuba.

Participaron en la Actividad Carlos Alberto Noval Arias, Presidente del Club, Ariel Lázaro Fernández González, Relaciones Publicas, Yoen López Suárez, Atención a Presos, y los activistas Eduardo Pino Delgado, Eloy Burgués León, África D. Trillo León, Maikel Rodríguez González, Isael Aleaga Pérez, Jesús Molina Hernández, Lázaro Garce Chepe, Juan Carlos Socorro Rovira y Lidia Coroneaux Pinto. 

Posteriormente firmaron el libro de condolencia abierto en la Sede del Movimiento Damas de Blanco y que fue la morada de la extinta Laura Pollan los opositores Ariel Lázaro Fernández González, Carlos Alberto Noval Arias y Yoen López Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.