lunes, 10 de septiembre de 2012

4ta DECLARACIÓN del 5to PERIODO de la AGENDA para la TRANSICIÓN CUBANA

Declaración de principios ante el aumento represivo que sufre la oposición pacífica

La Secretaría Ejecutiva de la Cámara de Trabajo de nuestra Agenda, en representación de 35 de las 36 organizaciones que la integran, emitimos esta declaración al considerar que responde a los intereses más sagrados de nuestro pueblo y como denuncia del actuar incrementado de la represión de la policía política, quienes han manifestado "que no permitirán que la Agenda para la Transición Cubana continúe desarrollando su trabajo y que aplicarán cualquier medida para evitar que esto suceda.

Esta política contra nuestra organización pacífica se ha caracterizado con amenazas, operativos prolongados y la intensificación de detenciones arbitrarias  a los miembros de la Secretaría Ejecutiva, con un mayor rigor, en las personas del portavoz de la Agenda, Raúl Borges Álvarez y de Hugo Damián Prieto Blanco, quien además es presidente del Movimiento Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo (FLDBOZT) y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

A Raúl Borges- se le ha amenazado con incrementar sus detenciones y mantener operativos en la sede de la agenda y las subsedes, para evitar que esta organización siga funcionando, además los oficiales de la policía política, Alejandro, Aquiles y Fernando le han manifestado que no puede participar en actividades donde halla represión porque un golpe le puede afectar la operación del corazón con consecuencias fatales. Estas amenazas de La Seguridad del Estado refleja la preocupación del alto mando del Ministerio del Interior (MININT) quienes se inquietan al no poder destruir este proyecto de unidad nacional, considerado uno de los más grandes dentro de la oposición pacífica cubana. Ejemplificando que en los últimos tres meses, cinco nuevas organizaciones han pasado a integrar  nuestro proyecto.

Debemos destacar la intensidad represiva que se ejecuta al Movimiento que dirige Hugo Damián Prieto Blanco, el que ha realizado en fechas recientes acciones pacíficas de gran valor patriótico, lo que ha ayudado a demostrar ante la opinión pública nacional e internacional, los gobiernos democráticos y las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, que el asesinato en los últimos 22 meses de seis líderes y miembros de la oposición, en vez de amedrentarnos, ha fortalecido la resistencia cívica y contribuido a quebrantar la estructura represiva de este sistema estalinista, el cual se encuentra agotado y en fase terminal.  
Destacamos la preocupación de la dirección de nuestra agenda, por el riesgo que corre la vida de Hugo Damián Prieto Blanco, el cual padece de pancreatitis y fue amenazado por el oficial Joán de la seguridad del estado, el 2 de junio del 2012, "de asesinarlo como hicieron con Wuilfredo Zoto García en Villa Clara si continuaba su actividad opositora.  

Por las características en que se han producido en 22 meses, las muertes de los opositores:

-Orlando Zapata Tamayo. -Wuilfredo Zoto García. -Laura Pollán Toledo. -Wuilmar Villar Mendoza. -Oswualdo Payá Saldiña. -Harold Cepero Escalante.

La mayoría de la oposición pacífica, consideran que han sido asesinados, siguiendo un guión selectivo. 
Todo lo anterior nos lleva al criterio de que debemos mantener un perfil elevado de cohesión en la dirección de este proyecto de unidad, pues estamos convencidos que la policía política no se limitará en aplicar medidas operativas, tendentes a desunirnos y accionar para eliminar este proyecto.

-Valorando la intensidad represiva del régimen dictatorial y los pasos que han dado para frustrar este proyecto de unidad, consideramos desarrollar los siguientes objetivos de trabajo:
-Mantener una posición inquebrantable ante la dictadura en estos momentos tan difíciles que atraviesa la oposición pacífica y el  pueblo cubano.
-Exigimos que cese la represión, las amenazas de muerte y los asesinatos selectivos.
 -Fortalecer la organización con la integración de nuevos grupos de la oposición pacífica.
-Estrechar los vínculos de trabajo con las organizaciones opositoras del exilio y lograr la creación del parlamento en la Diáspora.
-Apoyar el accionar pacífico de toda organización que promueva la libertad y la democracia de nuestra patria.
-Mantener una campaña efectiva, por la libertad de todos los presos políticos, que permanecen en las cárceles cubanas en condiciones crueles y degradantes.
-Exigir al régimen la ratificación de las firmas de los pactos políticos, sociales y culturales de la Carta Universal de Derechos Humanos.
-No admitir corrientes divisionistas, que directa o indirectamente puedan responder a los intereses de la seguridad del estado, aplicando con agilidad el trabajo de la contraloría de acuerdo a nuestro reglamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.